Inicio Ejercicios Ejercicios Vestibulares: Rehabilitación y Terapia para el Vértigo

Ejercicios Vestibulares: Rehabilitación y Terapia para el Vértigo

El vértigo es una sensación incómoda, pero pasajera que provoca impresión de movimiento, inestabilidad o mareos. El vértigo se puede producir a raíz de la disfunción de la columna cervical o del oído interno.

Ejercicios Vestibulares: Rehabilitación y Terapia para el Vértigo

Existe una manera de compensar y curar el vértigo, a través de ejercicios vestibulares en los cuales se trabaja el equilibrio y la postura del cuerpo.

El ejercicio de Brandt-Daroff consiste en sentarse en la cama y luego acostarse sobre un lado con la nariz apuntando hacia arriba aproximadamente en un ángulo de 45 grados. Debemos permanecer en dicha posición unos 30 segundos, y luego volver a la posición inicial. Debemos repetir el ejercicio para el lado contrario.

Otro ejercicio infalible son los movimientos cervicales. Para ello nos sentamos y giramos la cabeza de derecha a izquierda, con los ojos abiertos, imaginando una línea recta, la cual debemos seguir con la mirada. Luego procedemos a inclinar la cabeza hacia un lado y luego al otro, concentrando la mirada en un punto fijo. Finalmente realizamos círculos con la cabeza, igualmente, manteniendo la mirada en un punto fijo.

Ahora realizaremos movimientos oculares y de estabilidad visual. Para ello nos sentamos y sostenemos una tarjeta o una pelota en cada mano. Extendemos los brazos hacia la altura de nuestros ojos y miramos el objeto y luego el otro, pero lentamente. Debemos repetir el proceso entre 10 a 15 veces en cada dirección.

Para realizar los ejercicios de giros. Nos colocaremos de pie y giraremos 90 grados hacia la derecha y luego hacia la izquierda, rápidamente. Caminamos y repetimos el ejercicio con la cabeza, primero miramos hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

Es hora de trabajar el equilibrio dinámico. Nos colocamos de pie y caminamos un trayecto corto primero con los ojos abiertos y posteriormente con los ojos cerrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.