Inicio Productos Carbón Activado: ¿Para qué sirve?, Beneficios, Dosis,…

Carbón Activado: ¿Para qué sirve?, Beneficios, Dosis,…

El carbón activado también conocido como carbón activo es un carbón poroso que atrapa compuestos principalmente orgánicos. Se utiliza para diversos fines tales como la extracción de metales, purificación de agua potable, medicina humana, tratamiento de aguas residuales, etc.

Carbón Activado: ¿Para qué sirve?, Beneficios, Dosis,...

Beneficios

El carbón activado se utiliza comúnmente para limpiar y desintoxicar el organismo. Es utilizado en medicina natural desde hace milenios gracias a sus propiedades de absorber químicos, gases, metales, proteínas, desechos y toxinas, etc.

Como agente absorbente se usa para tratar envenenamientos y sobredosis por ingestión oral, y es que previene la absorción de la sustancia tóxica en el estómago.

También alivia los gases y la hinchazón estomacal, y ayuda a prevenir el daño celular en los riñones y el hígado.

Además de utiliza para tratamientos de blanqueamiento dental.

Utilizado junto con aceites esenciales y aplicado sobre el rostro, limpia, exfolia y aclara la piel, expulsando las toxinas.

Se utiliza comúnmente en la purificación de aire, agua y gases, quita vapores de aceite, sabores, olores y otros hidrocarburos del aire y de gases comprimidos.

Advertencia

Durante los últimos años, el carbón activado se ha convertido en un «mágico remedio para perder peso»; un alimento supuestamente detox que se ha vuelto una auténtica moda, sin embargo puede generar una serie de peligros si no es bien administrado.

El uso incorrecto de este producto puede producir broncoaspiración (ingreso a los pulmones) y puede dar lugar a un desenlace fatal si no es controlado.

Un consumo excesivo, además, puede causar estreñimiento, bloqueos intestinales y otros problemas más graves.

Presentación

El carbón activado puede consumirse en cápsulas o en polvo.

Dosis

La dosificación típica para un adulto es de 1 g/kg dentro de la primera hora de la intoxicación, con un tope máximo de 100 gramos totales.

Las dosis pediátricas son 12-25 g (1 g/kg).

Consejos

En lo posible combinar con algún jugo o líquido con sabor para evitar el mal sabor del carbón activado y así el paciente no lo vomite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.