Inicio Ejercicios Ejercicios Anaeróbicos: Significado, Beneficios y Lista de Ejercicios

Ejercicios Anaeróbicos: Significado, Beneficios y Lista de Ejercicios

Los ejercicios anaeróbicos son ejercicios físicos que comprenden actividades explosivas de alta intensidad que precisan de mucho esfuerzo y poca duración. Se trata de un tipo de ejercicio usualmente practicado por atletas de deportes de poca resistencia y culturistas.

Ejercicios Anaeróbicos: Significado, Beneficios y Lista de Ejercicios

En los ejercicios anaeróbicos, el metabolismo se desarrolla exclusivamente en los músculos y sus reservas de energía, sin hacer uso del oxígeno de la respiración.

Existen 2 tipos de sistemas anaeróbicos: el sistema ATP-PC, que usa fosfato de creatinina durante los primeros diez segundos del ejercicio; y el sistema del ácido láctico también conocido como glucólisis anaeróbica, a donde se usa la glucosa en ausencia del oxígeno.

Beneficios

Los ejercicios anaeróbicos permiten adquirir potencia y fuerza corporal.

Los ejercicios anaeróbicos facilitan el incremento de masa muscular ya que los músculos entrenados adquieren gran rendimiento.

Este tipo de ejercicios mejoran la capacidad para combatir la fatiga pues hacen que el corazón y el sistema circulatorio trabajen e incremente la cantidad de oxígeno.

Es ciertos tipos de entrenamiento pueden evitar el exceso de grasa y el control del peso corporal.

Lista de Ejercicios

Abdominales
• Levantamiento de Pesas
• Sprints

Consejos

Antes de empezar el entrenamiento anaeróbico se recomienda realizar un calentamiento aeróbico y un estiramiento para evitar lesiones. Igualmente al finalizar el entrenamiento se sugiere estirar los músculos trabajados y además realizar algún tipo de actividad de tipo aeróbica porque de esta forma se remueve el ácido láctico de los músculos, y se evita que aparezcan las desagradables agujetas o calambres. Además así se facilita la circulación sanguínea, y se mejora la funcionalidad de las articulaciones y la elasticidad muscular.

El ejercicio anaeróbico debe de incluir intervalos durante cada sesión de ejercicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.