Inicio salud Beneficios del Sexo: Ventajas de las Relaciones Sexuales para la Salud

Beneficios del Sexo: Ventajas de las Relaciones Sexuales para la Salud

El sexo es sumamente bueno, no solamente te hace sentir placer sino que también es sumamente beneficioso para la salud.

Beneficios del Sexo: Ventajas de las Relaciones Sexuales para la Salud

Uno de los principales beneficios de mantener relaciones sexuales de forma habitual es que disminuye los niveles de estrés y ansiedad debido a que reduce la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

¿Quieres mantener tu corazón en perfecto estado? Hacer el amor también es bueno para la salud cardiovascular, y es que el sexo disminuye la presión arterial, activa la circulación sanguínea y además se lleva a cabo la práctica de ejercicio aeróbico. Asimismo durante la fase preliminar y de excitación, el organismo libera testosterona y DHEA, las cuales actúan protegiendo el músculo cardíaco de infartos.

Otra de las ventajas del sexo es que ayuda a adelgazar y mantenerse en forma ya que es en definitiva un excelente ejercicio en el cual se utilizan varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardíaco. Se calcula que en 10 minutos de sexo se consumen alrededor de 50 calorías.

Una virtud que seguramente no conocías sobre el sexo es que protege al organismo de ciertos tipos de cáncer como el de mama o el de próstata. En el caso de las mujeres, durante el orgasmo, se segrega DHEA y oxitocina lo que protege las glándulas mamarias; mientras que en el caso de los hombres, la eyaculación frecuente ayuda a proteger la próstata.

Otro de los atributos del sexo frecuente es que activa el sistema inmunitario, eleva los niveles de inmunoglobulina, así nos protege contra los virus y gérmenes, y evita así enfermedades tales como resfriados.

Una excusa usual para evitar el sexo es el dolor de cabeza. Grave error. El sexo se encarga de aliviar las cefaleas y las migrañas, y es que durante el coito se moviliza gran cantidad de óxido nítrico lo que hace que produzca una mejor circulación periférica.

El sexo también es analgésico. Las endorfinas y oxitocinas liberadas durante el orgasmo combaten distintos tipos de dolores como el premenstrual, dolores musculares, dolores de espalda y hasta las molestias de la artritis.

¿Sabías que la vida sexual tiene el poder de mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecer? Sí, esto se debe a que la piel se hidrata mejor gracias a la secreción de agua durante el coito. Además como ya mencionamos antes, el sexo estimula la circulación sanguínea y de esta manera hay menor riesgo de sufrir de celulitis.

¿Sufres de insomnio? El sexo es sumamente favorecedor para mejorar la calidad del sueño y la relajación, no solamente debido al cansancio y placer, sino a la presencia de hormonas como la oxitocina, la melatonina y la prolactina.

En el caso específico de las mujeres, hacer el amor ayuda a reducir la sequedad vaginal y la elasticidad, sobretodo en la etapa de los juegos preliminares cuando la vagina se lubrica y prepara para el coito.

Seguramente ni te imaginas que las personas sexualmente activas tienen mejor memoria. Esto se debe gracias a la estimulación en la producción de neuronas durante el sexo, lo que deriva en la mejora de algunas capacidades cognitivas como la memoria.

El suelo pélvico es una zona del cuerpo que no se ejercita de manera habitual. Pues el sexo se encarga de poner en forma y tonificar los músculos de la pelvis. De esta manera se evita la probabilidad de sufrir incontinencia urinaria y prolapsos.

Otro de sus atributos es que mejora la fertilidad. En el caso de las mujeres, el sexo regula los ciclos menstruales, y en el caso de los hombres ayuda a mejorar la capacidad de fecundación debido a la eyaculación.

Las relaciones sexuales mantienen en equilibrio nuestros niveles de estrógeno y testosterona. El desequilibrio de estas hormonas provoca, por ejemplo, osteoporosis.

El sexo se encarga también de mejorar la autoestima de las personas. Hace que tanto hombres como mujeres se sientan deseados lo que eleva la autopercepción de uno mismo.

El sexo nos hace más felices y nos pone de mejor ánimo debido a la liberación de endorfinas, conocidas como las hormonas del bienestar y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.