La bichectomía también conocido como extracción de bolas de Bichat, es la cirugía plástica reductiva de mejillas, la cual permite afinar los cachetes, logrando resaltar la imagen de los pómulos y definir el reborde mandibular.

Bichectomía: ¿Qué es?, Riesgos, Recuperación, Antes y Después

Es importante mencionar que es un método reversible, así que si el paciente baja mucho de peso, y el rostro se torna más delgado o simplemente si se arrepiente de la operación, se puede volver a colocar la grasa, extrayéndola de otra parte del cuerpo.

Es fundamental señalar que es una cirugía de muy bajo riesgo.

Procedimiento Quirúrgico

El procedimiento consiste en la resección del exceso de bolas grasa de los cachetes, entre el músculo masetero y el músculo bucinador, dando como resultado un efecto de adelgazamiento de la cara. Para ello se realizan dos pequeñas incisiones de 1 centímetro cada una, por dentro de la boca, a través de la mucosa yugal. Así el procedimiento no deja cicatrices visibles.

La operación es ambulatoria, pero se hace uso de anestesia local.

Todo el procedimiento de reducción de cachetes demora menos de 1 hora. Cuando se ha cerrado la herida, los cirujanos suelen colocar una venda compresora alrededor de la cara para evitar que aparezcan hematomas, esta venda se podrá retirar después de aproximadamente dos horas.

Bichectomía: ¿Qué es?, Riesgos, Recuperación, Antes y Después

Recuperación

Debido a que la cirugía es ambulatoria, el paciente puede irse a casa, finalizada la operación.

Se recomienda mantenerse en reposo durante 24 horas, y evitar durante 7 días los la ingesta de alimentos duros.

A partir de los 10 días de la operación recién se recomienda realizar ejercicio físico.