El bicarbonato de sodio junto con el limón es una poderosa mezcla que sirve como remedio natural, proporciona grandes beneficios curativos y preventivos, y sirve para diversos tratamientos.

Bicarbonato con Limón: ¿Para qué sirve?, ¿Qué efectos produce? y Contraindicaciones

Uno de los usos más comunes del bicarbonato con limón es para alcalinizar el organismo, lo cual nos ayudará a prevenir y curar problemas urinarios, piedras en los riñones y enfermedades nefríticas en general.

El bicarbonato con limón también se utiliza para facilitar la digestión y evitar las inflamaciones de estómago, las flatulencias y el reflujo gástrico.

También funciona como depurador. Gracias a que el bicarbonato de sodio con limón aportan vitamina C, potasio y antioxidantes, mantienen al hígado fuerte y saludable.

Otro de sus beneficios es que ayuda a perder peso junto a una dieta adecuada. Como ya hemos mencionado, la mezcla elimina las toxinas que nos inflaman y nos hacen retener líquidos. Además, al elevar el nivel alcalino del cuerpo, irá acelerando el metabolismo, lo que favorece a la quema de grasas.

Este remedio de limón y bicarbonato además permite regular el nivel de colesterol malo LDL, mejorando así la salud cardiovascular.

¿Cómo consumirlo?

Simplemente hay que disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón en un vaso de agua y beberlo. La forma más habitual de consumirlo es bebiendo la mezcla en ayunas cuando se tiene como objetivo depurar toxinas, perder peso y cuidar el hígado. Sin embargo también se puede consumir después de las comidas, para ver resultados en cuanto al estómago se refiere.

Se debe tomar durante dos semanas seguidas, para luego, descansar dos más.

Contraindicaciones

Las personas que tienen la presión elevada y problemas cardiacos, deben abstenerse de su consumo, debido al alto nivel de sodio. Asimismo las personas que padecen de gastritis podrían sufrir molestias si consumen el bicarbonato con limón.

Advertencia

El consumo excesivo de bicarbonato sódico puede llevar a la alcalosis.