Inicio salud Indometacina: Mecanismo de Acción, Presentación, Efectos Secundarios, Nombre Comercial,…

Indometacina: Mecanismo de Acción, Presentación, Efectos Secundarios, Nombre Comercial,…

La Indometacina es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo derivado indol metilado relacionado con el diclofenaco. Se utiliza para reducir la inflamación y tratar el dolor agudo en pacientes con osteoartritis, artritis reumatoide, dolor muscular, tendinitis, bursitis, gota, espondiloartropatías, osteítis deformante, dismenorrea, dolor de cabeza y neuralgia. También es antipirético por lo que alivia la fiebre en pacientes con tumores malignos.

Indometacina: Mecanismo de Acción, Presentación, Efectos Secundarios, Nombre Comercial,...

Mecanismo de Acción

El medicamento se encarga de inhibir la actividad de la enzima ciclooxigenasa para disminuir la formación de precursores de prostaglandinas y tromboxanos a partir del ácido araquidónico, por lo que se indica para el alivio del dolor, fiebre y la inflamación.

Presentación

La indometacina se encuentra disponible en cápsulas regulares, cápsulas de liberación lenta y suspensión líquida para administración vía oral así como en supositorios para ser usados por vía rectal.

Posología

Las cápsulas regulares, la suspensión líquida y los supositorios por lo general se usan 2 a 4 veces al día, mientras que las cápsulas de liberación lenta por lo general se toman 1 a 2 veces por día.

Contraindicaciones

El medicamento no debe ser usado por pacientes con ataques agudos asmáticos, urticaria, rinitis, con alteraciones de la función renal o de la función cardiaca. También deben abstenerse de su uso los ancianos así como las mujeres en etapa de embarazo o lactancia.

Efectos Secundarios

La indometacina puede generar gastritis, diarrea, úlceras gástricas, cefalea, mareos, aturdimiento, somnolencia, confusión, vómitos, estreñimiento, irritación del recto y pitido en los oídos.

Marcas Comerciales

El medicamento se vende bajo el nombre de Indocin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.