Inicio Cuerpo Busto Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida?

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

Una de las cirugías estéticas más solicitadas por las mujeres son los implantes de mamas ya sea para mejorar la confianza si crees las mamas son demasiado pequeñas, ajustarlas a causa a una reducción de tamaño después del embarazo, corregir las mamas desparejas, o parte de la reconstrucción mamaria debido enfermedades.

Implantes Mamarios

Si estás pensando en someterte a un aumento de mamas, seguramente se te han pasado por la mente algunas de esas preguntas ¿Debería ponerme implantes de seno? ¿Deberían ser de solución salina o de silicona?, ¿Qué tamaño de prótesis elegir para el pecho?, ¿Son de por vida? A continuación en Blogichics.com te contaremos todo lo que debes saber sobre los implantes mamarios.

Implantes de Senos

¿Cómo se realiza?

La mamoplastia, implantes mamarios o implantes de senos es un procedimiento para agrandar o cambiar la forma de las mamas o senos, una cirugía que se lleva a cabo colocando implantes detrás del tejido mamario o debajo del músculo del pecho.

La duración del procedimiento es de 2 horas y por lo general los pacientes quedan hospitalizadas por 24 horas.

La mayoría de las mujeres recibe anestesia general para esta cirugía.

Durante el procedimiento el cirujano realiza un único corte en uno de tres posibles lugares: en el pliegue debajo de la mama (submamario), debajo del brazo (axilar) o debajo del pezón (periareolar). Luego de realizar la incisión, el médico separará el tejido de la mama de los músculos y del tejido conjuntivo del pecho. Esto crea un bolsillo detrás o delante del músculo exterior de la pared del pecho (músculo pectoral). El cirujano colocará el implante dentro de este bolsillo y lo centrará detrás del pezón.

Implantes de Seno

Los implantes de solución salina se colocan vacíos y una vez que están en su lugar se llenan con solución salina estéril. Los implantes de silicona se llenan previamente con gel de silicona.

Cuando el implante esté en su lugar, el cirujano cerrará la incisión, generalmente con puntos (suturas), y le colocará un vendaje con tiras adhesivas para el cierre de la piel y cinta quirúrgica.

Si el cirujano utilizó suturas que no se absorben solas o si colocó sondas de drenaje cerca de las mamas, tendrás que asistir a una consulta de seguimiento para su extracción.

Tipos

Los tipos de implantes varían según su volumen, forma, perfil o superficie.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

• Implantes con forma de gota

También conocidos como implantes teardrop o implantes en forma de lágrima son implantes que brindan una apariencia mucho más natural.

• Implantes de gel de silicona

Implantes rellenos de gel de silicona, un fluido espeso y pegajoso que imita muy bien la sensación de la grasa humana. Proporciona un realce mamario natural para la vista y el tacto.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

• Implantes de solución salina

Implantes rellenos de agua salada estéril. Consisten en un armazón de goma de silicona relleno con solución salina. Se insertan vacías, y luego se llenan una vez que están en su lugar. Requieren de una incisión más pequeña que la que se necesita con los implantes de silicona.

• Implantes lisos

Implantes con textura más suave. Además tienen la ventaja que su costo es inferior al de un implante de alta cohesividad.

• Implantes redondos

Prótesis que aportan volumen en la parte superior del pecho con un efecto tipo push-up. Se notan menos naturales que otros implantes.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

• Implantes texturizados

También conocidas como prótesis texturadas o rugosas son implantes con envoltura irregular que los hacen lucir más naturales.

Tamaños

Entre los tamaños de implantes encontramos implantes que oscilan entre los 125 cc y los 1,200 cc. Dentro de este rango, los más solicitados son los de 250 cc, 300 cc, 350 cc, 400 cc, 450 cc y 500 cc.

Lo más aconsejable es elegir un tamaño que luzca natural y que el volumen sea proporcional a nuestra morfología para evitar resultados antiestéticos y artificiales.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

Puedes probarte diferentes tamaños de senos antes de elegir uno. Existen sacos de neopreno rellenos con los que pueden rellenar tu brasier para que te des una idea de qué tamaño quieres.

¿Cuánto duran?

Los implantes de seno no son dispositivos de por vida. El tiempo de vida promedio de un implante de senos es de 10 años.

Las mamas continuarán irán cambiando, factores como el envejecimiento, el aumento o la pérdida de peso y el embarazo podrían cambiar la apariencia de las mamas. Probablemente, estos problemas conducirán a realizar más cirugías con el paso de los años.

¿Se sienten iguales?

Los senos con implantes se sienten diferentes a los senos reales. Aunque los senos con silicona se sienten similares a los reales, siguen siendo falsos y no se sienten exactamente iguales a unos naturales. Los implantes más pequeños y colocados detrás del músculo son más difíciles de detectar.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

Contraindicaciones

Las mujeres son una fuerte historia familiar de cáncer de senos, así como mujeres obesas o fumadoras pueden presentar riesgos y complicaciones.

Efectos Secundarios y Riesgos

Después de unas semanas de la cirugía es muy probable que la paciente sienta dolor e inflamación en los senos así como hematomas. Las cicatrices se atenuarán con el tiempo, pero no desaparecerán completamente.

También pueden generar contractura capsular, pérdida de sensibilidad en la zona del pezón, dificultad para amamantar, y la realización de mamografías podría ser más complicado.

En casos extremos se pueden presentar ruptura de los implantes, desinflación, infecciones, enfermedades del tejido conectivo, linfoma anaplásico de células grandes y mayor riesgo a desarrollar cáncer.

Implantes de Senos: Tamaños, ¿Se sienten naturales?, ¿Son de por vida? [Actualizado]

Consejos y Recomendaciones

Durante la recuperación, se recomienda usar un vendaje de compresión o un sostén quirúrgico para dar apoyo adicional y para mantener los implantes mamarios en su lugar. El cirujano también podría recetarte analgésicos.

El cirujano también puede recomendar masajes en la mama empezando 5 días después de la cirugía. Los masajes ayudan a reducir el endurecimiento de la cápsula que rodea el implante.

Se sugiere evitar trabajo extenuante y con altas exigencias físicas durante al menos 2 semanas.

También se recomienda no dormir boca abajo al menos por 2 semanas. Luego de este tiempo las heridas han cerrado y se disminuye el riesgo de apertura de la herida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.