Inicio Consejos y Tips Remedios Caseros y Efectivos para la Conjuntivitis

Remedios Caseros y Efectivos para la Conjuntivitis

La conjuntivitis es una infección de los ojos o inflamación ocular muy común y contagiosa que se caracteriza por hinchazón del párpado, color rojo de los ojos, legañas y visión borrosa. En esta ocasión Blogichics.com te brinda los mejores remedios caseros y naturales para aliviar los síntomas de la conjuntivitis.

Remedios Caseros y Efectivos para la Conjuntivitis

Uno de los mejores y más efectivos remedios caseros es la manzanilla, la cual funciona como un colirio natural al ser antiséptica y antiinflamatoria. ¿Cómo se aplica? Se recomienda preparar una infusión de manzanilla, dejarlo enfriar y luego con la ayuda de un paño o algodón aplicarlo sobre los ojos.

El pepino tiene una serie de propiedades que ayudan aliviar el enrojecimiento y bajar la hinchazón de los ojos. Para hacer uso de este remedio, solamente debes cortar un pepino en rodajas y colocarla sobre los ojos durante unos 10 a 15 minutos.

La papa o patata también ayuda a reducir la inflamación de la conjuntivitis. Solamente debes aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos y dejarla actuar durante 10 a 15 minutos.

La caléndula es una planta famosa por sus propiedades medicinales. En el caso específico de la conjuntivitis ayuda a aliviar los ojos hinchados. Prepara una infusión de caléndula, déjalo enfriar y luego con un paño o algodón, aplícalo sobre los ojos.

El té verde es reconocido por sus propiedades curativas. Para utilizarlo como remedio debemos aplicar compresas de té verde sobre los ojos y en pocos minutos observaremos cómo los párpados se verán más aliviados y relajados.

La miel cuenta con grandes propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Para usarla, echar un par de cucharadas de miel y mezclarlas en un vaso de agua. El siguiente paso es lavar nuestros ojos con la mezcla.

El sello de oro es una planta que ayuda a acabar con los virus y bacterias de los ojos. Para hacer uso de ella, debes realizar una infusión de la planta, dejarla reposar y con una toalla o algodón aplicarla sobre los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.