Inicio salud Lumbalgia: ¿Qué es y cómo se cura?

Lumbalgia: ¿Qué es y cómo se cura?

La lumbalgia también conocida como lumbago, dolor lumbar o dolor lumbosacro es un dolor punzante e incómoda molestia localizada en la parte baja de la espalda, correspondiente a la zona lumbar de la columna.

Lumbalgia

El grado de dolor puede variar de una molestia leve a un dolor fuerte e incapacitante.

Puede durar unos días a varios meses.

Se trata de una afección sumamente común que se produce generalmente en personas entre 30 a 60 años.

Causas

La lumbalgia generalmente se debe a una distensión muscular, de ligamento, de nervios o de articulaciones, así como a una afección específica como una discartrosis lumbar. Se suele generar al cargar algo muy pesado, la realización de un movimiento brusco, torcedura o estiramientos que provoquen desgarros.

Síntomas

Los síntomas más claros son fuertes y persistentes dolores en la parte inferior de la espalda, sobretodo después de realizar actividades o movimientos, al levantar algo pesado o cuando pasamos mucho tiempo sentados o de pie.

También puede manifestarse con dificultad de movimiento; dolor que se irradia por la pierna, ingle y nalga; espasmos musculares y palpitación u hormigueo en el área lumbar. Asimismo puede acompañarse de debilidad muscular.

Tratamiento

Por lo general la lumbalgia se cura por sí sola con descanso, pero también se recomienda aplicar hielo y calor así como el uso de antiinflamaorios para el dolor.

Si se opta por la fisioterapia, los estiramientos leves y progresivos así como ejercicios de la parte inferior de la espalda ayudan mucho a recuperarse más rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.