Inicio Consejos y Tips Remedios Caseros para curar la Cistitis inmediatamente

Remedios Caseros para curar la Cistitis inmediatamente

La cistitis es una infección bacteriana en la vejiga y vías urinarias, muy frecuente en mujeres, bastante incómoda, caracterizada por micción frecuente y dolorosa. En esta ocasión Blogichics.com te mostrará cómo curar la cistitis con remedios caseros y naturales.

Remedios Caseros para curar la Cistitis inmediatamente

El primer consejo a seguir es beber mucha agua, por lo menos 1 vaso de agua cada hora. De esta manera estaremos limpiando la vejiga.

Aplicar calor en el abdomen con compresas calientes o una almohadilla térmica ayuda a reducir las molestias.

Realizar baños tibios de asiento sirve para aliviar la sensación de ardor.

El ajo ayuda a curar la cistitis. Lo que debes hacer es comer diariamente 3 dientes de ajo crudos.

Una receta infalible es la de bicarbonato de sodio. Este ingrediente impiden que las bacterias que provocan esta infección se queden en las paredes de la uretra. Mezcla 1 vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Bebe 2 vasos en ayunas.

La barba de maíz es una planta medicinal muy efectiva. Puedes beberla en infusión. Para prepararla hierve 3 cucharadas de barba de maíz, cuélalo y bebe un vaso completo.

La infusión de perejil es un remedio increíble con propiedades diuréticas, de manera que nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina. Hierve un puñado de hojas de perejil, cuélalo y luego bebe el agua. Puedes repetir el procedimiento varias veces por día.

Otra alternativa es preparar agua de raíz de malvavisco. Toma 4 cucharadas de raíz de malvavisco, remójalas durante toda la noche en 1 litro de agua y al día siguiente bébelo en el transcurso del día.

También puedes optar por realizar lavados vaginales con manzanilla. Solamente debes hervir 2 cucharadas de manzanilla en 1 litro de agua, déjalo enfriar, cuélalo y realiza el lavado íntimo.

Los arándanos son frutas con propiedades para expulsar bacterias de las vías urinarias. Lo que debes hacer es beber 3 vasos de zumo de arándanos al día.

El caldo de cebolla también es muy útil. Prepara un caldo en base a 4 cebollas en 1 litro de agua y luego bébelo durante el día.

Los rábanos cuentan con propiedades antibióticas y además son diuréticos así que facilitan la expulsión de gérmenes por la orina. Puedes consumirlos crudos o en zumos.

El abedul es un árbol con propiedades antibacterianas y diuréticas. Prepara una infusión en base a ella. Solamente debes tomar un puñado de sus hojas y hacerlas hervir en agua, deja enfriar, cuélalas y luego bébelo.

El agua de cebada tiene la capacidad de expulsar los líquidos del cuerpo y limpiar el tracto urinario. Para prepararla, necesitas cocinar 100 gramos de cebada en 1 litro de agua por 45 minutos. Luego deja que se enfríe, cuela la mezcla y bébela a lo largo del día.

El limón es una fruta antibacteriana y antiséptica que se encarga de elevar los niveles de pH en el cuerpo y así evitar que las bacterias sobrevivan. Se recomienda beber zumo de limón con agua en ayunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.