Inicio salud Enfermedades Granos en la Lengua: ¿Por qué salen? y Remedios Caseros

Granos en la Lengua: ¿Por qué salen? y Remedios Caseros [Actualizado]

¿Has notado que tienes granos o puntos rojos en la lengua? ¿Te has preguntado a qué se deben estas ampollas o úlceras? La respuesta es que estos bultitos rojos y comunes puede deberse a diversos motivos. En Blogichics.com te contaremos las razones y cómo curarlas.

Granos en la Lengua

Los granitos en la lengua pueden ser dolorosos, molestos y generar picor, sin embargo por lo general no son peligrosos y desaparecen en un lapso de 7 a 10 días, tras la curación de una herida, virus o alergia.

Eso sí, debes evitar tocarlos y peor aún reventarlos con las manos pues podríamos ocasionar una lesión mayor.

Causas

Una de las principales causas de la aparición de puntos rojos en la lengua es debido a una alergia o intolerancia a algún tipo de alimento. Es una respuesta de nuestro sistema inmunológico que expulsa el alérgeno a través de la piel, creando tejidos en la lengua.

Granito en la Lengua

Otra causa común de la aparición de ampollas en la lengua es debido a una herida o lesión causada en ella por la ingesta de algún alimento que ha realizado fricción con la misma. También puede deberse a un raspón o una mordedura accidental así como a una quemadura por comida muy caliente.

También es importante mencionar que el consumo excesivo de lípidos pueden provocar lesiones de este tipo en la lengua. Sucede que cuando el exceso de grasa de disuelve en la boca puede generar obstrucción en los poros de la lengua y como resultado aparecen pequeñas protuberancias. Asimismo los alimentos muy ácidos o muy picantes también pueden provocar este tipo de lesiones.

Granos en la Lengua: ¿Por qué salen? y Remedios Caseros [Actualizado]

Los virus nos atacan cuando tenemos las defensas bajas y también provocan la aparición de úlceras en la lengua, sobretodo la gripe y el herpes.

Los hongos, en específico la candidiasis oral es otra de las causas de aparición de granos en la lengua.

La deficiencia de vitamina B12, ácido fólico, zinc o hierro también puede ser la causa.

Algunos enjuagues bucales y pastas de dientes contienen un ingrediente llamado sodium lauryl sulfate, el cual puede resultar perjudicial para algunas personas, ocasionándoles granos y úlceras en la lengua.

Granos en la Lengua: ¿Por qué salen? y Remedios Caseros [Actualizado]

Tratamiento

Existen algunas pastas con medicamentos que se aplican sobre las lesiones de la lengua para disminuir el dolor. También se puede hacer uso de enjuagues bucales medicados.

Se recomienda realizar buches de agua con sal. Debido a sus propiedades antisépticas que ayudan a limpiar la boca de bacterias.

Otro remedio casero es aplicar trocitos de hielo sobre las llagas y dejar que se disuelvan lentamente.

Los enjuagues con bicarbonato de sodio y agua son sumamente efectivos pues el bicarbonato de sodio tiene un efecto medicinal sobre los granitos en la lengua. Además de reducir el dolor, también tiene un poder astringente, que limpiará tu lengua y logrará que estos granitos reduzcan considerablemente.

El ajo es otro gran aliado a la hora de combatir con los granos en la lengua. Mezcla el ajo con agua y lávate la boca con la mezcla.

Granos en la Lengua: ¿Por qué salen? y Remedios Caseros [Actualizado]

La menta y la salvia son dos plantas medicinas con grandes propiedades antisépticas y antibacterianas. Prepara con ellas un enjuague bucal, hirviendo las plantas en agua.

El aloe vera es otro medicamento natural que nos ayudará a sanar las heridas de la lengua. Aplica el gel directamente sobre los granitos.

El limón es otro aliado contra los granos de la lengua. Empapa un algodón con zumo de limón y aplícalo directamente sobre la zona irritada.

También puedes tomar suplementos vitamínicos de B12, zinc y ácido fólico si tienes falta de estos nutrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.