Inicio Consejos y Tips Remedios Caseros para Detener/Quitar la Diarrea

Remedios Caseros para Detener/Quitar la Diarrea

La diarrea es una de las enfermedades más incómodas y desagradables que existen. ¿Quieres combatirla inmediatamente? En esta ocasión Blogichics.com te presenta los mejores remedios caseros y naturales para la diarrea.

Remedios Caseros para Detener/Quitar la Diarrea

Uno de los mejores remedios para combatir la deshidratación de la diarrea es el suero. Para ello, en un recipiente agregamos 1 litro de agua, 2 cucharadas de sal, 2 cucharadas de bicarbonato y 1 cucharada de azúcar. Este suero casero nos ayudará a controlar el malestar de la diarrea y a recuperar los minerales perdidos.

Otro buen tip es optar por comer 4 zanahorias hervidas para curar la diarrea. Puedes comerlas en puré. Esta comida aliviará el intestino y hará más lentas las evacuaciones.

La manzanilla y la menta son plantas medicinales que podemos tomar en infusiones para calmar el dolor abdominal y desinflamar los intestinos. Simplemente agrega una cucharada de la planta de tu preferencia en una taza con agua caliente, déjala reposar unos minutos, cuélala y bébela.

Remedios Caseros para Detener/Quitar la DiarreaUn remedio casero infalible es el caldo de pollo, la receta de nuestras madres y abuelas. El caldo de pollo ayuda a asentar el estómago y detener la diarrea.

Un preparado de ajos y azúcar morena es otro de los remedios naturales contra la diarrea. Machaca 2 dientes de ajo y agrégale a la preparación 2 cucharaditas de azúcar morena. Hierve la preparación en ¾ de agua y bebe la infusión entre 2 a 3 veces por día.

Está demás decir que hay que llevar una dieta blanda cuando tenemos diarrea, ésta puede incluir arroz blanco, papas hervidas, puré de papas, pollo hervido, manzana hervida así como alimentos ricos en potasio como los plátanos. La gelatina también ayuda a sentirnos mejor pues nos hidrata y nos eleva los niveles de azúcar. Otra alternativa son el pan tostado y las galletas saladas.

Una bebida electrolítica natural para prevenir la deshidratación la podemos preparar en base a ½ cucharadita de sal, 4 cucharaditas de azúcar, un poco de juego de naranja o limón disuelto en 1 litro de agua. Remueve bien antes de beberlo.

Otro remedio muy efectivo para la diarrea es consumir ½ cucharadita de semillas de fenogreco, 3 veces al día.

El té negro ayuda a mantener el cuerpo hidratado y además reduce la inflamación intestinal.

El té de hinojo es conocido por sus propiedades que ayudan a aliviar el aparato digestivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.