Inicio Alimentación Dieta Low Carb: Dieta con Alimentos Bajos en Carbohidratos para Adelgazar

Dieta Low Carb: Dieta con Alimentos Bajos en Carbohidratos para Adelgazar

La dieta low carb es una dieta baja en carbohidratos, la cual es muy útil para bajar de peso. Estas dietas hipocalóricas generalmente son ricas en proteínas y grasas y se utilizan como plan de adelgazamiento a largo plazo.

Dieta Low Carb: Dieta con Alimentos Bajos en Carbohidratos para Adelgazar

Es importante mencionar que estas dietas no consisten en erradicar los hidratos de carbono completamente, sino en reducirlos como fuente de energía.

Beneficios

Las dietas low carb producen mayor pérdida de peso que las dietas bajas en grasas. Asimismo generan una pérdida de peso rápida y sostenida en el tiempo.

Precauciones

En algunos casos las dietas low carb pueden colocar en riesgo la salud de la persona si se ingiere en excesivas proporciones grasas y proteínas pues puede provocar cetosis y generar síntomas como falta de concentración, mareos, dolor de cabeza, fatiga, mal aliento, entre otros.

¿Qué alimentos comer?

Los alimentos low carb que debemos ingerir son aquellos ricos en fibras como las frutas, verduras, legumbres, tubérculos, cereales y semillas. Se deben evitar los hidratos refinados como los azúcares.

En cuanto a las fuentes proteicas y grasas a consumir debemos integrar en nuestra dieta carnes magras, pescado, claras de huevo, aceites vegetales y frutos secos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.