Inicio Piel Alergias de la Piel: Síntomas, Remedios Caseros,…

Alergias de la Piel: Síntomas, Remedios Caseros,…

Algunas personas reaccionan fuertemente cuando algún agente externo entra en contacto con su piel y es así como se manifiestan las alergias en la piel, también conocidas como dermatitis atópica.

Tipos de Alergias en la Piel

Las alergias a la piel no son más que una reacción o respuesta inmunitaria exagerada del organismo ante sustancias irritantes conocidas como alérgenos.

Causas

Las alergias en la piel pueden ser el efecto secundario de la ingesta de ciertos alimentos, reacción a ciertos medicamentos, reacción a la fricción sobre la piel, reacción al sudor, reacción a la exposición al viento o al agua, reacción a la exposición de la luz solar, reacción a los cosméticos, reacción al perfume, reacción por el contacto con látex, reacción al níquel, reacción a los tintes, reacción a la lana o reacción a ciertas plantas como la hiedra venenosa, por mencionar algunas de las más populares.

Síntomas

Dependiendo del tipo de alergia, los síntomas pueden ser enrojecimiento de la piel, descamación de la piel, erupción cutánea, urticaria, picazón, ampollas, ronchas, piel seca, verrugas e hinchazón.

Los síntomas de las alergias en la piel pueden aparecer a los pocos minutos de entrar en contacto con los alérgenos o pueden tardar un par de días.

Remedios Caseros

Los remedios caseros ayudan a aliviar los síntomas de las alergias de la piel. Entre ellos podemos mencionar al gel de áloe vera y al vinagre de manzana como uso tópico sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Se recomienda evitar rascarse la piel pues solamente incrementaremos la irritación.

Al identificar los primeros síntomas de la alergia, debemos limpiar la zona con agua y jabón neutro.

En caso de que los síntomas sean muy graves, se debe acudir con el dermatólogo o alergólogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.