Inicio Consejos y Tips Cremas Antiinflamatorias y Analgésicas Naturales y Caseras

Cremas Antiinflamatorias y Analgésicas Naturales y Caseras

¿Sabías que puedes elaborar en casa tus propias cremas, bálsamos y geles con propiedades antiinflamatorias y analgésicas? En Blogichics.com te mostramos sencillas recetas de cremas naturales y caseras para combatir diversas dolencias como golpes, hematomas, problemas musculares, entre otras muchas afecciones.

Cremas Antiinflamatorias y Analgésicas Naturales y Caseras

Crema de Pimienta de Cayena y Aceite de Oliva

Esta crema de aplicación tópica tiene una acción analgésica que resulta apropiada para disminuir el dolor y la inflamación, en especial para problemas musculares, artritis, luxaciones, neuropatía diabética, fibromialgia, psoriasis y esguinces.

Ingredientes

• 1 frasco de vidrio
• 1 taza de aceite de oliva
• 10 pimientas cayenas secas

Elaboración

Para preparar la crema lo primero que debemos hacer es agregar los pimientos de cayena en un frasco de vidrio. Luego incorporamos la taza de aceite de oliva. Lo ponemos en un lugar fresco sin luz durante 10 días hasta que se concentren bien los nutrientes. Pasado ese tiempo, colamos el aceite, escurrimos los pimientos y envasamos en un frasco hermético y listo para usar durante 6 meses.

El modo de aplicación es sencillo: solamente basta con utilizar la crema en la zona afectada y realizar un masaje suave. Se puede utilizar varias veces al día para reducir la inflamación.

Crema de Harpagofito y Manteca de Cacao

Esta crema posee propiedades terapéuticas que alivian la artritis y las enfermedades reumatoides ya que reduce la sensación de dolor y mejora el movimiento.

Ingredientes

• 200 gramos de manteca de cacao
• 50 gramos de harpagofito fresco

Elaboración

Hervimos el harpagofito durante 7 minutos, luego dejamos enfriar y colamos el agua. El restante lo volvemos a hervir un poco más, y mientras tanto colocamos en baño maría el cacao.

Cuando la manteca de cacao se derrita le agregamos el agua de harpagofito y vamos removiendo para que se junten las sustancias.

Dejamos que la solución se enfríe, lo vertemos en un frasco de vidrio y lo llevamos a la nevera. Antes de aplicarlo, sácalo unos minutos antes de la refrigeradora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.