Inicio rostro Cejas Microblading: ¿Qué es?, Cuidados, Contraindicaciones, ¿Cuánto Dura?

Microblading: ¿Qué es?, Cuidados, Contraindicaciones, ¿Cuánto Dura?

El microblading es una de las más novedosas técnicas de maquillaje semipermanente para las cejas, realizado pelo a pelo. Esta técnica surgida en Asia tiene como objetivo corregir o reconstruir, definir o cubrir completamente una ceja pobre o carente de pelo así como rellenar unas cejas mal depiladas y así dar un acabado natural a las cejas.

Microblading

Ventajas

El microblading permite un aumento de la densidad de las cejas, un look y color más realista y natural. Gracias a este tratamiento evitaremos estar maquillándonos diariamente las cejas.

Diferencias con la Micropigmentación

A diferencia de la micropigmentación, el microblading consigue un aspecto más natural, con más precisión, menos grueso y áspero. Además el tatuaje es más superficial debido a que los pigmentos se quedan en la epidermis (la capa más superficial de la piel). Vale la pena mencionar que también es más económico.

El procedimiento de microblading se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis de la piel mediante una pluma especial con agujas finas. No implica el uso de máquinas eléctricas.

El tratamiento del microblading demora aproximadamente 1 hora, menos tiempo que la micropigmentación.

¿Cuánto Tiempo Dura?

El microblading dura aproximadamente entre un año y año y medio, dependiendo del tipo de piel y los cuidados.

Cuidados

Se debe evitar el contacto con agua u otros líquidos al menos durante 7 días. Después de 7 días se puede usar jabón neutro y suave o limpiador no graso para mantener limpias las cejas.

Para ayudar a cicatrizar más rápido, se recomienda desinfectar el área tratada con alcohol o cualquier medicamento de desinfección durante 2 a 4 veces por día.

Después de realizar el tratamiento se debe hacer uso de sombreros o gorros así como de crema solar diariamente.

Durante los 2 primeros días tras el tratamiento no se deben realizar ejercicios que provoquen sudor. Asimismo se deben evitar los saunas, las piscinas y las playas.

Durante 2 semanas tras el tratamiento, evitar maquillarse en el área cercana a las cejas.

Evitar el sol durante 4 semanas aproximadamente.

Contraindicaciones

Las personas que sufren de diabetes o que tomen medicamentos anticoagulantes así como personas alérgicas, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas, deben abstenerse de este tratamiento.

Precio

El microblading tiene un costo promedio que oscila entre los 180 a 250 euros, dependiendo del lugar en donde se realice.

Preguntas Frecuentes

¿Si me he realizado un tratamiento de micropigmentación, puedo optar por el microblading? En caso las cejas se encuentren ya decoloradas, sí se puede realizar el tratamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.