Inicio Alimentación Remedios Caseros para Limpiar el Hígado: Medicina Natural para Desintoxicar el Hígado...

Remedios Caseros para Limpiar el Hígado: Medicina Natural para Desintoxicar el Hígado Dañado

El hígado es un órgano muy importante del cuerpo pues es el sistema de filtración que se encarga de filtrar y eliminar los desechos de la sangre para prevenir muchas enfermedades. Si presentas pesadez abdominal al comer, náuseas, diarrea, gases o mal aliento, pueden ser algunos síntomas de que tu hígado necesita más cuidado. ¿Sabías que existen una serie de remedios caseros que permiten limpiar el hígado graso o inflamado? En Blogichics.com te mostraremos los mejores consejos para depurar y desintoxicar el hígado de manera natural.

Remedios Caseros para Limpiar el Hígado: Medicina Natural para Desintoxicar el Hígado Dañado

Una excelente opción para limpiar el hígado es consumir jugo de remolacha diariamente en ayunas durante 1 semana pues este extracto nos ayudará a estimular las funciones del hígado y favorecerá su limpieza. ¿Cómo prepararlo? Basta con licuar la remolacha fresca en agua.

El ajo es un alimento que estimula la activación de las enzimas que ayudan a eliminar toxinas y mantiene el hígado limpio y saludable. ¿Cómo podemos consumirlo? Lo más aconsejable es que sea crudo para aprovechar el 100% de sus propiedades.

El aceite de oliva también nos ayuda a depurar el hígado naturalmente debido a que contiene sustancias que se encargan de absorber las toxinas del cuerpo. ¿Cómo consumirlo? Podemos usarlo un par de veces a la semana en diversas recetas así como salsas para ensaladas.

Los frutos cítricos son alimentos depurativos, antioxidantes y diuréticos que favorecen al buen funcionamiento del hígado. Puedes optar por tomar jugos de limón o naranja en ayunas, o comer las frutas.

Los vegetales de hojas verdes mantienen la buena salud del hígado. Por ello recomendamos comer en espinacas, apio y lechuga. Puedes comerlos en ensaladas o beberlos en extractos.

Los alimentos ricos en fibra no pueden faltar en nuestra dieta puesto que favorecen la regulación del sistema digestivo.

La infusión del diente de león es una de las más efectivas para tratar el hígado inflamado pues es un excelente depurativo natural que disuelve la grasa acumulada y baja los niveles de colesterol.

Para tratar las inflamaciones hepáticas, la infusión de boldo es una excelente solución debido a que esta planta medicinal contiene altos niveles de boldina que ayuda a depurar el hígado.

No podemos dejar de mencionar al té verde, otro potente aliado a la hora de combatir la inflamación hepática.

Un gran depurativo natural es el tamarindo, el cual se encarga de proteger y descongestionar al hígado. ¿Cómo se consume? Puede beberse en forma de infusión 2 a 3 veces al día.

La alcachofa tampoco puede faltar en nuestra dieta si tenemos el hígado inflamado. ¿Cómo consumirla? Podemos comerla cocida o cocinada al horno o beberla en jugo después de cada comida.

La cebolla tiene propiedades depurativas y diuréticas que ayudan a regular el funcionamiento hepático. ¿Cómo consumirla? Podemos comerla ser cruda en ensaladas o beberla en extracto.

El espárrago también es una buena alternativa para tratar el hígado. ¿Cómo consumirlo? Podemos comerlo al horno, sancochados o a la plancha.

Otro consejo saludable es beber mucha agua para limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas. Asimismo el ejercicio también ayuda a eliminar las toxinas.

Para prevenir la inflamación del hígado debemos evitar el consumo de alcohol, café, alimentos con grasa, azúcares y harinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.