Inicio Ojos Cuidados del Ojo: ¿Cómo cuidar nuestra vista?

Cuidados del Ojo: ¿Cómo cuidar nuestra vista?

Los ojos son uno de los órganos más sensibles del cuerpo. Por ello, el cuidado de la vista es una de las principales decisiones de salud que debemos preservar para nuestro bienestar. En esta ocasión Blogichics.com te brinda consejos simples, hábitos saludables y medidas de prevención para tener ojos sanos.

Cuidados del Ojo: ¿Cómo cuidar nuestra vista?

En primer lugar hay que acudir al oftalmólogo una vez al año para detectar lo antes posible cualquier problema ocular y ametropías.

Una buena alimentación es necesaria para mantener una buena función visual. Es así que debemos consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, minerales como el selenio y el zinc, luteína, zeaxantina y ácidos Omega 3. Todos estos componentes los podemos encontrar en verduras, frutas, pescados grasos, mariscos y frutos secos. Adicionalmente podemos optar por vitaminas y suplementos para complementar la dieta si se requiere mayor ingesta de los mismos.

Es de suma importancia la lubricación de la película lagrimal, la cual mantiene transparente la superficie ocular. Para evitar el enrojecimiento, dolor y lagrimeo del ojo debemos evitar la sequedad ocular haciendo uso de lágrimas artificiales.

La radiación ultravioleta es muy peligrosa para los ojos, así que debemos escudarlos, incluso en los días nublados detrás de unas gafas de sol con protección UV. Además los lentes nos permiten proteger nuestros ojos del viento, el polvo y la contaminación.

Un consejo a tener en cuenta siempre es nunca frotarse los ojos con la yema de los dedos.

Si vamos a leer o utilizar la computadora, debemos contar con buena iluminación para reducir la fatiga visual, y tener en cuenta que debemos parpadear, aunque no lo creas, cuando fijamos la vista leyendo o trabajando, dejamos de parpadear lo necesario para el ojo.

Un ejercicio que sirve para evitar el estrés ocular es relajar las estructuras oculares de enfoque. ¿Cómo? Retirando la vista del objeto enfocado (pantalla o libro) cada 15 a 20 minutos durante unos 10 a 15 segundos.

El fumar también puede provocar problemas en los ojos como la degeneración de la mácula, cataratas y daños en el nervio óptico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.