Inicio Consejos y Tips Citronela: Propiedades y Beneficios

Citronela: Propiedades y Beneficios

La citronela, también conocida como Cymbopogon citratus o hierba limón es una planta gramínea medicinal con excelentes propiedades para la salud, tanto para usos externos como internos. Se trata de una hierba de fragancia dulce y suave, nativa del Sudeste Asiático.

Citronela: Propiedades y Beneficios

Se caracteriza por ser antiséptica, antiespasmódica, analgésica, antidepresiva, astringente, antibacteriana, fungicida, diurética y además ayuda a ahuyentar a los mosquitos cuando se aplica como repelente.

¿Cómo utilizarla?

Si deseas utilizarla como repelente natural y ecológico debes preparar una loción. Diluye 30 gotas de aceite esencial de citronela en 1 cucharada de vodka y añade 120 ml de agua. Luego coloca la loción en una botella con atomizador y dile adiós a mosquitos, pulgas, garrapatas, piojos, etc.

Si necesitas un aceite para masajes entonces debes diluir 20 gotas de aceite de citronela en 60 ml de aceite de almendras. Es perfecto para masajear músculos adoloridos.

Para beberlo, debemos preparar una infusión de citronela y beberla 3 veces al día. Es perfecta para tratar los gases, las flatulencias, la indigestión y los espasmos estomacales.

Contraindicaciones

No debe ser consumido ni utilizado por mujeres embarazadas ni por personas con piel sensible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.