Inicio salud Flor de Jamaica: Propiedades Curativas y ¿Para qué sirve?

Flor de Jamaica: Propiedades Curativas y ¿Para qué sirve?

La Flor de Jamaica también conocida como Rosa de Jamaica, Rosa de Abisinia, Flor de Jamaica, Rosella, Agrio de Guinea y científicamente llamada Hibiscus sabdariffa es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África Tropical, y la cual tiene una serie de propiedades medicinales.

Flor de Jamaica: Propiedades Curativas y ¿Para qué sirve?

La flor tiene un elevado contenido de ácidos orgánicos, entre ellos cítrico, málico y tartárico. La infusión de flores de Jamaica es de color rojo vino, debido a su contenido de antociano.

¿Para qué sirve?

A esta planta se le atribuyen propiedades diuréticas, antihipertensivas, antiparasitarias y ligeramente laxantes.

Algunos de sus beneficios son mantener la temperatura corporal, equilibrar la cantidad de líquido en el cuerpo, ayudar a tener el corazón sano, curar enfermedades de las vías respiratorias, tratar afecciones de la piel (usando la flor de jamaica de forma tópica), aliviar el estreñimiento, promover la circulación de la sangre, conseguir conciliar el sueño, mantener la presión arterial equilibrada, reducir los niveles de colesterol malo (HDL), evitar la pérdida de apetito, relajar el cuerpo y quitar los nervios así como tratar el estómago o colon irritado.

Así mismo la flor también ofrece propiedades para la estética y la belleza, en tratamientos externos. Funciona como un factor anti solar porque absorbe la radiación ultravioleta y sus raíces se usan para crear preparados contra la caída del cabello.

¿Cómo se toma?

La ración máxima al día que se puede consumir de té de flor de Jamaica es de tres tazas, espaciadas durante las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.