Inicio salud ¿Qué es el Zika?

¿Qué es el Zika?

El virus que ya ha sido percibido por varios pobladores del mundo es el zika, el cual sigue trayendo consigo más y más víctimas. Pero, ¿De qué se trata? El zika es una enfermedad infecciosa, causada por el virus ZIKV y se transmite por la picadura directa del zancudo Aedes aegypti que es algo parecido al dengue. En los seres humanos produce la fiebre del Zika o enfermedad de Zika, la cual se conoce desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca de África a Asia.

¿Qué es el Zika?

Desde el año 2014 es que se ha detectado la presencia de este virus por todo América. El virus se propagó al este a través del Océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del Sur, y solo hasta enero de este año ya han sido 16 los países que se han visto afectados por este virus, en los cuales nosotros formamos parte, aquí ya hemos sido testigos de los casos que se han presentado.

Los países afectados son: Brasil, Colombia, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, Martinica, México, Paraguay, Panamá, Surinam, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, Bolivia y Chile.

Pero algo que ha llamado mucho la atención de los ciudadanos, es que algunos casos de contagio del zika, han sido por transmisión sexual, algo que no estaba establecido entre las principales formas de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.