Hemoglobina: Valores Normales, Hemoglobina Alta y Hemoglobina Baja

La hemoglobina es una hemoproteína de la sangre, de color rojo, cuya función consiste en captar el oxígeno de los alveolos pulmonares y comunicarlo a los tejidos, y en tomar el dióxido de carbono de estos y transportarlo de nuevo a los pulmones para expulsarlo.
También participa en el pH de la sangre.

Hemoglobina: Valores Normales, Hemoglobina Alta y Hemoglobina Baja

Examen de Hemoglobina

El examen de hemoglobina es una prueba sanguínea que se ordena con frecuencia y que casi siempre se hace como parte de un conteo sanguíneo completo. Puede realizarse como parte de un examen de rutina o durante una enfermedad que conlleve síntomas de fatiga, pérdida de peso, embarazo, anemia, entre otros.

Valores Normales

Los valores normales de hemoglobina en los hombres varía entre los 13.8 g/dL y 17.2 g/dL, mientras que en el caso de las mujeres varía entre 12.1 y 15.1 g/dL.

Hemoglobina: Valores Normales, Hemoglobina Alta y Hemoglobina Baja

Causas de Hemoglobina Baja

Los niveles de hemoglobina baja pueden deberse a diversas causas como anemia, sangrado del tubo digestivo, períodos menstruales abundantes, enfermedad renal crónica, leucemia, cáncer, nutrición deficiente, bajos niveles de vitaminas y minerales.

Síntomas de la Hemoglobina Baja

Los síntomas relacionados a la hemoglobina baja incluyen fatiga, debilidad, piel pálida, dificultad para respirar y latidos del corazón irregulares.

Causas de Hemoglobina Alta

Los niveles altos de la hemoglobina se deben a cardiopatías congénitas, insuficiencia del corazón, fibrosis pulmonar, policitemia vera y deshidratación.

Síntomas de Hemoglobina Alta

La cianosis periférica y la función mental dañada como resultado de comprometida la circulación sanguínea cerebral son los dos síntomas más comunes de la hemoglobina elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.