Inicio Consejos y Tips ¿Cómo ser Modelo?: Requisitos para ser Modelo

¿Cómo ser Modelo?: Requisitos para ser Modelo

Uno de los anhelos más grandes de todo adolescente es vivir de su belleza convirtiéndose en famosos modelos de marcas reconocidas. Si te sientes lo suficientemente bella y capaz para emprender esta carrera, este post es para ti, pues te enseñaremos cómo ser modelo y los requisitos que debes tener en cuenta para lograrlo.

¿Cómo ser Modelo?: Requisitos para ser Modelo

Primero debemos conocer los tipos de modelos que existen en el mercado. Están los modelos de pasarela que son quienes lucen la ropa en los desfiles de moda. También tenemos los modelos de fotografía que deben tener la capacidad de expresar emociones y sensaciones. Existen también los modelos artísticos que son quienes posan para escultores y pintores.

En las últimas décadas han surgido con fuerza los modelos de fitness que se encargan de representar a una marca en la publicidad de gimnasios o marcas deportivas donde se luce un cuerpo más trabaja. Esto requiere mucha constancia. Por último tenemos a los modelos de partes, que se centrar en una determinada porción del cuerpo como ojos, manos y pies.

¿Cómo ser Modelo?: Requisitos para ser Modelo

Para ser modelo necesitas tener entre 1.75 y 1.80 m si eres mujer y para hombre la cuota se eleva a 1.80 y 1.88 m. Sí bien existen excepciones, es este el estándar con el que se trabaja habitualmente.

Por otro lado el peso de una modelo oscila entre los 55 y 60 kg y las medidas que se buscan son el clásico 90-60-90. La edad mínima para incursionar en el mundo de la moda va desde los 16 hasta los 19 años. Recuerda que ser modelo es un trabajo efímero que al envejecer se va diluyendo.

Lo más aconsejable (si reúnes partes de estas características) es inscribirse en una academia de modelaje, un gimnasio o un centro de preparación para comenzar a trabajar tu talento desde cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.