Inicio salud Medicamentos Barmicil: ¿Para qué sirve y de qué está compuesto?

Barmicil: ¿Para qué sirve y de qué está compuesto?

Las personas nunca están libres de alguna lesión superficial en el cuerpo. Para este tipo de problemas como lesiones inflamatorias existe un medicamento llamado Barmicil que se trata de una crema que resuelve infecciones secundarias causadas por organismo sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospecha la posibilidad de una infección.

Barmicil

El componente principal de esta crema es el clotrimazol que de por sí ha probado dar bueno resultados en el tratamiento de la tiña podal, tiña cural y tiña corporal ocasionados por el hongo Trichophyton rubrum y mentagrophytes, entre otros. Así mismo el Barmicil acciona contra las bacterias susceptibles a la gentamicina.

La crema Barmicil mezcla el efecto antiinflamatorio, antipurítico y vasoconstrictor bajo el dipropionato con la acción antimicótica de un gran espectro del clotrimazol y el efecto antibiótico de la gentamicina. El medicamento actúa sobre la membrana celular de los hongos, haciendo que se pierda el contenido celular. La gentamicina provee un tratamiento tópico efectivo.

Si bien los resultados del Barmicil son muy efectivos, existen también consideraciones clínicas que deben tomarse en cuenta al momento de aplicar el producto. El uso tópico prolongado de estos antibióticos puede ocasionar la proliferación de microorganismos no susceptibles. En caso de presentar irritación, hipersensibilidad se recomienda suspender el tratamiento.

Se debe tener cuidado especial con los lactantes y niños, pues se ha probado alergenicidad cruzada entre los aminoglucósidos, ya que puede producir corticosteroides tópicos. La absorción sistémica de los corticosteorides podría aumentar si se aplica el Barmicil en zonas de superficie corporal extensas o si hace un vendaje oclusivo.

Por último, el Barmicil no se debe aplicaren heridas abiertas o piel dañada (no es una crema concebida para heridas abiertas). De presentarse lo expuesto se deben tomar medidas adecuadas sobre todo en lactantes y niños. El uso prolongado no está recomendado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.