Inicio Embarazo y Maternidad Flujo Rosado: ¿Qué Significa? ¿Cuáles son sus Causas?

Flujo Rosado: ¿Qué Significa? ¿Cuáles son sus Causas?

La salud femenina requiere de un cuidado constante y meticuloso. Existen partes en el cuerpo de una mujer que demandan higiene. En este post hablaremos del flujo rosado que aparece antes del periodo. El organismo humano es uno de los sistemas más perfectos que existe y para entenderlo se requiere de mucha paciencia. Para este tipo de secreciones hay unos datos que no debes dejar pasar de lado.

Flujo Rosado: ¿Qué Significa? ¿Cuáles son sus Causas?

El color rosado que prima en estos flujos es debido a que la sangre que sale de la vagina pierde su frescura y se queda en el cuerpo de la mujer antes de pasar por medio de la vagina. Por esta razón el tono del color de la sangre va bajando a rosa. Un factor importante para tomar en cuenta es la cantidad de flujo que se presenta; de esta manera nosotras podremos comparar cuando se trata de un flujo normal.

Si se trata de una secreción rosa abundante que dura más de 3 días podría ser el indicativo de que algo no va tan bien que digamos y existen razones que podrían explicarlo. Si bien solo un ginecólogo podría explicar las verdaderas razones del flujo rosado, aquí vamos a informarnos un poco más.

Muchas veces estas secreciones se deben al uso de las píldoras anticonceptivas, implantes y parches. Por lo general una mujer no experimentan ningún efecto secundario en los primeros meses de uso, pero más tarde si puede experimentar esta manchas antes del periodo.

La ovulación es imperceptible para la mayoría de mujeres, pero algunas logran notar un flujo ligeramente manchado de sangre en los dos primeros días después de la ovulación. Esto es algo normal del proceso.

El desequilibrio hormonal se considera otra de las razones difundidas que tiene que ver con el control de la natalidad. El cuerpo de una mujer produce mucho más estrógeno por un problema de tiroides.

El embarazo es otro motivo común de que algo no está ocurriendo y se requiere entonces de atención médica.

El aborto involuntario se debe mencionar aquí también porque muchas mujeres no sospechan que están en cinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.