Inicio Moda Accesorios ¿Cómo Hacer Gorros Tejidos Paso a Paso?

¿Cómo Hacer Gorros Tejidos Paso a Paso?

¿Cómo Hacer Gorros Tejidos Paso a Paso?

Los gorritos de lana van de moda cada vez que arranca la temporada de inviernos. Los niños son los más vulnerables así que abrigarlos será la mejor alternativa contra los resfríos estacionales y qué mejor manera de hacerlo que con un lindo gorro tejido que puedes hacer tu misma.

Tejer no es tan complicado como parece sobre todo si usamos un punto sencillo como base para construir nuestro gorro. El punto que usaremos es el punto popcorn. El efecto final deja el gorro con un volumen interesante.

Tutorial Paso a Paso

Vamos a comenzar con un anillo ajustable o mágico. Vueltas:

1-Subir con 2 cadenas (reemplazan al 1º mpv de la vuelta), tejer 7 medio puntos vareta y cerrar con un punto enano tejido en la 2º cadena de subida. Quedan en total 8 medio puntos.

2-Subir con 3 cadenas, tejer (1 punto popcorn, 1 cadena) en el 1º punto de base. Repetir 7 veces hasta finalizar la vuelta. Cerramos con un punto enano tomado del 1º punto popcorn de la vuelta. Quedan en total 8 puntos popcorn separados por una cadena. Ahora tejeremos 1 punto enano en el espacio de 1 cadena para comenzar ahí la siguiente vuelta.

3-Subir con 3 cadenas, tejer (1 punto popcorn, 1 cadena, 1 punto popcorn, 1 cadena) en el espacio de 1 cadena de la vuelta anterior. Repetir 7 veces. Cerrar con un punto enano tomado del 1º punto popcorn de la vuelta. Quedan en total 16 puntos popcorn separados por una cadena. Tejemos 1 punto enano en el espacio de 1 cadena para comenzar ahí la siguiente vuelta.

4- Subir con 3 cadenas. *Tejer (1 punto popcorn, 1 cadena) en los 2 primeros espacios de 1 cadena de la vuelta anterior, *tejer (punto popcorn, 1 cadena, 1 punto popcorn, 1 cadena), en el siguiente espacio. Repetir de *a* 4 veces. Tejer (1 punto popcorn, 1 cadena) en el último espacio. Cerrar con un punto enano tomado del 1º punto popcorn de la vuelta. Deberían quedar en total 21 puntos popcorn separados por una cadena. Tejemos 1 punto enano en el espacio de 1 cadena para comenzar ahí la siguiente vuelta.

5- Subimos con 3 cadenas. Tejer (1 punto popcorn, 1 cadena) en cada espacio de una cadena de la vuelta anterior. Cerrar con un punto enano tomado del 1º punto popcorn de la vuelta. Quedan en total 21 puntos popcorn separados por una cadena.

6 a 11- Volvemos a hacer la vuelta 5.

12-Subimos con una cadena. Tejer 1 medio punto en el 1º punto popcorn de la vuelta anterior, 2 medio puntos en el espacio de 1 cadena. Repetimos hasta finalizar la vuelta. Cerrar con un punto enano tomado del 1º medio punto de la vuelta.

13- Subir con una cadena. Tejer 1 medio punto tomando sólo la hebra de atrás del 1º medio punto de la vuelta anterior. Repetir hasta finalizar la vuelta. Cerrar con un punto enano tomado del 1º medio punto de la vuelta.

14 a 15-Repetir vuelta 13.

Siguiendo estos pasos podrás crear el gorritos tejidos para tus niños y seres queridos. Solo necesitas un poco de paciencia y conocimientos básicos de tejido. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.