Inicio Embarazo y Maternidad Síntomas y Signos de Ovulación: ¿Cómo saber si estoy ovulando?

Síntomas y Signos de Ovulación: ¿Cómo saber si estoy ovulando?

El cuerpo es un universo que debemos conocer y explorar a través de los síntomas o avisos que este nos manda en determinadas ocasiones. En el caso de las mujeres el proceso de ovulación comprende una serie de síntomas que debemos tener en cuenta para identificarlos rápidamente y en caso sea incómodo, tomar las medidas necesarias.

Síntomas y Signos de Ovulación: ¿Cómo saber si estoy ovulando?

Los signos de la ovulación son distintos para cada mujer, sin embargo algunos ya se han vuelto indicadores convencionales que puede ayudar a detectar la ovulación y así poder realizarle un seguimiento.

El primero de los signos viene con la “mucosa cervical”, pues antes de la ovulación y durante, el moco cervical aumentará; aquí es posible que notemos una descarga resbaladiza que se asemeja a la clara de huevo. Al mismo tiempo se presenta un incremento del apetito sexual, donde la fémina está interesada en el sexo o puede ser más fácilmente excitada.

En tiempos de ovulación la vagina se hincha, los labios pueden llegar a ponerse más sensibles, existe un dolor abdominal acompañado de calambres o dolor al momento de la ovulación.

La sensibilidad en los senos es algo que muchas mujeres experimentan durante la ovulación, así como la distensión abdominal y retención de agua que se puede notar en el vientre hinchado.

Por otra parte, la posición del cérvix puede volverse alta, blanda y más abierta alrededor de la ovulación.

Una síntoma muy importante es el mal humor o aumento de energía. La mayoría de las mujeres experimentan una sensación desagradable a este proceso y eso hace que sumado al desorden hormonal sean días difíciles de sobrellevar.

En algunos casos pueden presentarse manchados o dolores de cabeza y náuseas. El promedio de mujeres piensan que ovulan en el día 14 de cada mes pero esto no siempre es así. El día de ovulación puede variar dependiendo de la duración del ciclo menstrual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.