Inicio salud Plantas Medicinales Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados

Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados [Actualizado]

La lengua de suegra, también conocida como espada de San Jorge, lengua de vaca, cola de lagarto o planta de la serpiente es una especie de la Sansevieria trifasciata, una planta originaria del oeste de África tropical hasta Nigeria y al este de República Democrática del Congo. Se trata de una planta del género de herbáceas, perennes y rozomatosas que son parte de la familia de Asparagaceae.

Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados

La lengua de suegra se caracteriza por sus hojas duras y punzantes.

Son excelentes plantas de interior pues soportan atmósferas secas y calientes dentro de las habitaciones, luz pobre y falta de riego.

Propiedades Medicinales de la Planta Lengua de Suegra

Beneficios

La lengua de suegra es una planta de interior que permite purificar el aire pues transforma el dioxido de carbono en oxígeno.

Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus. La clave está en colocar una maceta rellenita de estas plantas en el frente de la casa. Lo más cerca posible a la puerta de entrada.

Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados

Propiedades Medicinales

La lengua de suegra cura las hinchazones del hígado, el bazo y los riñones, sin embargo debemos tener un poquito de voluntad porque es de sabor algo amargo.

La lengua de suegra también ayuda a prevenir el cáncer y tratar heridas de difícil cicatrización, tratamientos de esquizofrenia, crisis de pánico y miedos, entre otras enfermedades.

También es un excelente aliado contra la diabetes pues se encarga de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre.

Planta Lengua de Suegra: Beneficios, Propiedades y Cuidados

¿Cómo se consume?

El jugo de la lengua de suegra se extrae de las hojas de la planta, que se aplastan con un poco de agua para hacer más rápido el extracto. Se puede tomar de 1 a 3 cucharadas al día y también se puede hacer en té con unos 20 gramos de hoja y beber 2 tazas por día.

Cuidados

Cuando esta planta recibe luz de forma constante y pareja, se mantiene erguida como un soldado. Pero cuando recibe muy poca luz o de un solo lado, esta tiende a recostarse hacia el lado por donde entra el sol.

El exceso de agua puede pudrirle las raíces muy fácilmente.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál debe ser su temperatura ideal? El rango óptimo de temperatura para esta especie se encuentra entre los 10-28°C.

31 COMENTARIOS

  1. Es ideal para separar espacios en el jardín, y por requerir de pocos cuidados me parece muy recomendable, yo tengo la verde obscuro con amarillo,ya que hay variedad de tonos

  2. chicos,
    las plantas en si tienen sus secretos pero es mejor descubrirlos por uno mismo.
    esta planta no es muy quisquillosa asi q va a estar bien en todas las temperaturas, desde el frio, helada, hasta el peor verano.
    lo que si recomiendo es q este adentro de la casa ya que sus hojas se mantienen mas verdes al no estar en una temperatura extrema. frio-calor.
    poco riego y limpiarles las hojas con algodón y agua es bueno

  3. Yo quiero una pero me an dicho que son de mala suerte que trae desgracias a la persona que la tiene que hay dw cierto

  4. La lengua de suegra es una planta de interior que permite purificar el aire pues transforma el dioxido de carbono en oxígeno.

    Según el feng shui, se utiliza para atraer la buena suerte a la casa y espantar los malos espíritus. La clave está en colocar una maceta rellenita de estas plantas en el frente de la casa. Lo más cerca posible a la puerta de entrada.

  5. me gusto mucho la esplicasion de la planta lengua de suegra me gustaria saber como se usa para el asma

  6. me podrian decir si esta planta es buena para mantener los niveles de azucar (DIABETES) GRacias y saludos

  7. DIOS LES BENDIGA , LO SIGUIENTE NO LO RECOMIENDO, MANEJELO COMO INFORMACION DE MI PROPIA EXPERIENCIA MUY PERSONAL , LO SIGUIENTE ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO DESEE INTENTAR O TOMARLO :

    la planta llamada lengua de suegra o también conocida como espada de rey, o espada de san jorge,, usted

    1.-toma unos 15 a 20 centimetros, lava bien el pedazo de 15 centimetros de la planta,

    2.-con un cuchillo corta en pedacitos chiquitos los 15 o 20 centimetros

    2.- luego ya cortados en pedacitos, licua los pedacitos chiquitos en 1 1/2 taza de agua normal, despuéss de licuar bien lo cuela con un sedaso en 1 litro de agua fria .

    3.- se toma 2 tazas al dia ( una en la mañana y otra en la tarde )

    limpia el higado, los intestinos, el riñon, y es muy bueno para personas con problemas renales.

    POR LO MENOS A MI ME ESTA DANDO BUENOS RESULTADOS

    NOTA IMPORTANTE.- ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO TOMA .

  8. Favor enviarme más información respecto a la diabetes y los riñones.

  9. Es verdade que sirve para aliviar problemas de deficiencia del riñón, es igual la espada de cristo y la espada de San Jorge, o Espada de Angel?

  10. Holaaaa! si yo se que es muy buena la espada de rey para el riñón… maravillosa y si se cortan 15 cm se corta en pedacitos y se liicua se cuela y como agua de uso mañana y tarde 1 taza …. pero yo quisiera una planta quien podrá compartiré de la suya? avísenme si es posible yo hasta la compro.. gracias antemano!!!

  11. magnífica !! se toma como agua de uso excelente! para problemas renales alguien que me venda o regale Ojalá y se pueda!!!

  12. ES MUY BUENA ESTA PLANTA,,,PARA LOS RIÑONES , AYUDA A REGENERARLOS , ADEMÁS CONVIERTE EL DIOXIDO DE CARBONO EN OXIGENO,,,,ES PURO MITO DECIR QUE DA MALA SUERTE,,,QUE COSAS…

  13. Yo empecé este tratamiento tomándolo 4 veces al día, como vi en otro sitio, para el dolor renal, llevo 4 días, y este último solo tomé en el día y otra taza en la noche. Esto lo hice porque me han dado náuseas y dolor de cabeza, y no he cambiado otra cosa, así que les digo que es muy fuerte y hay que tomarlo solo 2 veces, no se desesperen porque si se siente uno mejor de las vías urinarias.

  14. yo tengo la planta pero en mexico se le conoce como waco, quiero saber si es la misma o es otra variedad de la planta? me urge porque mi hermano esta muy enfermo de los riñones

  15. Hola alguien sabe si se puede tomar aún teniendo problemas del hígado y del corazón?? Agradecería mucho su ayuda

  16. Quiero que me ayuden mi esposo esta usando la espada de rey para los riñones el esta en diálisis pero estamos usando la que tiene dorado en la orilla quiero saber si la que esta verde es igual porque tengo más de esa planta en mi casa

  17. fj Frank..me parece mejor tu forma de tomar la preparación de la lengua de suegra o espada de San Jorge, yo la estoy tomando exacto así, pero en dos litros de agua, yo aún no llego a la diálisis, me siento mejor, pero por los análisis, sabré si mejoró mi función renal. Gracias por los comentarios que informan y orientan.. saludos cordiales.

  18. Muy interesante lo de la espada de ángel así la conozco yo (le gusta de suegra, cola de vaca)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.