Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Medir la Estatura de una Persona?

¿Cómo Medir la Estatura de una Persona?

Desde que nuestros hijos comienzan a desarrollarse tenemos que someterlos a un control de su crecimiento, por ello es muy importante ir revisando su estatura cada vez que vamos al médico. Una buena estatura dentro del promedio quiere decir que están recibiendo la alimentación adecuada y balanceada, mientras que todo lo contrario te ayudará a identificar un problema de crecimiento y darle pronta solución. En este pos aprenderás a medir la estatura de tu hijo/a.

¿Cómo Medir la Estatura de una Persona?

Recuerda que también se puede medir la estatura con exactitud desde casa y para hacerlo calculando el IMC por edad se llevan a cabo los siguientes pasos:

Primero retírales a tus hijos los zapatos, la ropa que pueda generar peso, los adornos de cabello y retira todo pelo suelto que incomode con la medición. A continuación tómale la medida de la estatura cuando se encuentre en un piso que no tenga alfombra y contra una superficie planta como una pared que no tenga moldura.

Haz que tu hijo se pare con los pies juntos, planos sobre y piso y contra la pared. Ten cuidado de que tenga las piernas rectas, los brazos bien acomodados a los lados y los hombros en el mismo nivel.

Ahora, toma la medida mientras el niño tenga la cabeza, los hombros, las nalgas y los talones tocando la superficie plana (pared). De acuerdo con la forma del cuerpo del niño porque puede ser el caso de que no todas las partes hagan contacto con la pared.

A continuación toma un objeto plano que se pueda colocar sobre la cabeza para formar un ángulo recto con la pared y bájalo hasta que toque finalmente la corona de la cabeza. Con una tiza marca suavemente el punto donde la parte de abajo del objeto toca la pared. Con ello podemos apoyados por un centímetro podremos medir la estatura y el crecimiento físico de nuestros hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.