Inicio salud Pregabalina: Medicamento para Dolor Neuropático y Fibromialgia

Pregabalina: Medicamento para Dolor Neuropático y Fibromialgia

La pregabalina es un farmacoterapéutico antiepiléptico y anticonvulsivo que sirve para aliviar el dolor neuropático que puede producirse en brazos, manos, dedos de las manos, piernas, pies, o dedos de los pies si tiene diabetes. También se usa para tratar la fibromialgia, el trastorno de ansiedad generalizada y convulsiones en personas con epilepsia.

Pregabalina

La pregabalina actúa disminuyendo la cantidad de señales de dolor que los nervios dañados del cuerpo envían al cerebro. La pregabalina se elimina del sistema circulatorio principalmente mediante excreción renal. La semivida media de eliminación de pregabalina es de 6,3 horas.

Presentación

La pregabalina viene en cápsulas para administración por vía oral. Se encuentra disponible en marcas comerciales como Lyrica, Lunel, Alivax, Neurum, Plenica, Prebictal, Pregalex, Pregalin, Pregobin y Prestat.

Dosis

La pregabalina generalmente se toma dos o tres veces al día. El tratamiento con pregabalina se puede comenzar con una dosis de 150 mg al día. En función de la respuesta y tolerabilidad individual de cada paciente, la dosificación se puede incrementar hasta 300 mg y si fuese necesario hasta una dosis máxima de 600 mg.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas y en etapa de lactancia deben abstenerse de tomar este medicamento.

Efectos Secundarios

La pregabalina puede causar somnolencia, mareos, cansancio, sequedad en la boca, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, estreñimiento, gases, distensión abdominal, problemas del habla, dificultad para concentrarse, confusión, deterioro de memoria, ansiedad, falta de coordinación, pérdida del equilibrio, temblores en el cuerpo, espasmos musculares, debilidad, aumento del apetito y dolor de espalda.

5 COMENTARIOS

  1. Tengo 7 días tomando este medicamento, si me crea confusión, mareo,pérdida de equilibrio, temblores en las manos,somnolencia,sequedad en la boca, estreñimiento, distención abdominal, dificultad para concentrarme y nauseas. Tengo 72 años me operaron la rodilla el 5 de enero y pusieron una prótesis. Me empezaron descargas eléctricas en la pierna y ardor al rededor de la rodilla principalmente en la tarde y en la noche. Tomo una pastilla de 150 mg. que se llama Nevrika que contiene esta sustancia. Mi duda es cuánto tiempo es normal que duren estos efectos tomando el medicamento. Cada día si he sentido menos molestias. La tomo como a las 9 de la noche y hasta las 12:30 toda vía tengo principalmente confusión, falta de concentración.

  2. Me dió herpes zoster y me lo recetaron pero 1 capsula por la noche de 75 mg, he sentido mejoría pero siento que es insuficiente pues el dolor persiste y el ardor también y a veces hasta se intensifica de repente. ¿Habrá algún otro medicamento más efectivo y que no tenga tantos efectos?

  3. hola tengo 43 años y me diagnosticaron ansiedad depresiva tomo la pregabalina de 75 mg tres veces al dia pero en mañana y noche una dosis de 2 capsulas tambien me dieron el clonazepam de 2 mg y la amitiptilina quiero saber que funcion esta haciendo la pregabalina

  4. La pregabalina es eficaz tanto en el tratamiento agudo como en la prevención de recaídas en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada. También, es eficaz como terapia adyuvante cuando el tratamiento antidepresivo no es totalmente eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.