Inicio salud ¿Para qué sirve el Romero?: Propiedades de la Planta Medicinal

¿Para qué sirve el Romero?: Propiedades de la Planta Medicinal

Las plantas medicinales están ocupando cada vez más un lugar importante en el mercado de la salud. Del mismo modo la medicina natural ha demostrado dar excelentes resultados, motivo por el cual muchas personas se atreven a probar los remedios naturales. En este post hablaremos del Rosmarinus officinalis, más conocido como Romero una planta querida tanto en el campo de la salud como en la culinaria.

¿Para qué sirve el Romero?: Propiedades de la Planta Medicinal

El romero como planta arbustiva perenne, puede llegar a crecer hasta más de un metro de altura, sus hojas son muy fuertes, lanceoladas y en forma de aguja. Las flores llevan un color azul claro o violeta, sin embargo también se pueden apreciar en color blando. Suele aparecer en temporadas de primavera y otoño en zonas templadas.

Cultivar romero no representa una dificultad incluso puede adaptarse a macetas. Las aplicaciones que se le dan son variadas, tanto en medicina como cocina o en perfumería y en cosmética. Es ideal recolectarlas cuando está en floración y secarla en lugares sombríos y con buena ventilación; cuando ya está seca se guarda en cajas o bolsas de papel. Si se conserva adecuadamente puede durar hasta un año.

Las propiedades medicinales del romero se pueden comprobar tomando como infusión después de las comidas copiosas, debido a que favorece a la digestión, combate la acidez estomacal y previene las flatulencias. En caso de infecciones alimentarias, el romero también hará lo suyo inhibiendo la formación de bacterias peligrosas.

¿Para qué sirve el Romero?: Propiedades de la Planta Medicinal

De tal forma sus efectos tónicos estimulantes favorecen la recuperación de las afecciones respiratorias, así como las del hígado.

También ofrece unos excelentes resultados al momento de atenuar los dolores propios de la menstruación, las cefaleas y la retención de líquidos.

El romero tiene un importante contenido de hierro que ayuda a combatir la anemia, sirve también entre otras cosas como gran antioxidante, además de ser rico en ácidos rosmarínico, mirceno, ursólico y vitamina C. Todo esto hace al romero la planta indicada para tratar enfermedades como el SIDA, el cáncer, el Alzheimer, la artritis o la artrosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.