Inicio General ¿Qué es Femicidio?: Definición, Significado y Causas

¿Qué es Femicidio?: Definición, Significado y Causas

La degeneración actual y los problemas sociales ha llevado a adoptar nuevos términos para definir lo que en la actualidad se conocen como nuevos tipos de violencia entre estos términos se encuentra el hecho y la palabra Feminicidio; muy escuchado en los últimos años. En este post conoceremos más acerca de este concepto que bien vale la pena tomar en cuenta hoy en día.

¿Qué es Femicidio?

El feminicidio es un neologismo creado a través de la traducción del vocablo inglés “femicide” que hace alusión al asesinato de mujeres por razones de género. Este acto entra en la esfera de la violencia contra la mujer, pero también en otras formas pues existen algunos casos como falta de atención médica durante el parto o el embarazo que puede ocasionar la muerte de la mujer.

En algunos países como China e India, el feminicidio posee las tasas más elevadas, pues de observa un ratio de hombre a mujer de 120 hombres por cada 100 mujeres. Esto sumado al aborto selectivo y al infanticidio.

El término femicide se usó por primera vez en 1976 ante el Tribunal Internacional sobre los Crímenes contra la Mujer en Bruselas, para definir las formas de violencia extrema contra la mujer. Los motivos por los cuales se han asesinado históricamente a las mujeres es el mismo que para otras personas como: raza, nacionalidad, religión, origen étnico u orientación sexual; indicando al feminicidio como un crimen de odio.

Los feminicidios son asesinatos motivados por la misógina porque implican el desprecio y el odio hacia las mujeres y también el sexismo, pues los varones que las asesinan sienten que son superiores a las mujeres y que por ello tienen el derecho de acabar con sus vidas. El feminicidio comprende toda una progresión de actos de violencia que van desde maltrato emocional y psicológico, hasta los golpes, insultos, tortura, violación, prostitución, acoso sexual y abuso infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.