Inicio Consejos y Tips Remedios y Consejos para el Dolor y Ardor de Pies

Remedios y Consejos para el Dolor y Ardor de Pies

El dolor de pies al igual que la hinchazón es un mal que afecta a muchas personas en todo el planeta, sin embargo usualmente la gente no le da mucha importancia ni cuidados a sus pies sometiéndolos a muchas situaciones que pueden causar molestar o dolor, como por ejemplo correr o caminar con zapatos apretados o tacones demasiado altos.

Remedios y Consejos para el Dolor y Ardor de Pies

No se trata de una parte simple de nuestro cuerpo pues estos 28 huesos, 107 ligamentos, 31 tendones y 18 músculos que existen en cada pie nos acompañarán toda la vida y nos llevarán de un lado a otro. En este post conoceremos algunos de los remedios más populares para tratar el dolor de pies.

El primer remedio es remojar los pies en una vasija de agua templada, donde se pueda añadir dos cucharadas de sal marina. Después enjuagamos con agua limpia y fresca para pasar a secar nuestros pues con golpecitos hasta terminar con masajes circulares con una crema humectante o también deslizar nuestro pulgar con fuerza por todo el arco del pie.

Remedios y Consejos para el Dolor y Ardor de Pies

Otro remedio es hacer hervir tres tazas de agua por 10 minutos, para después añadirle siete hojas de menta. Dejamos entibiar las hojas hervidas y colocamos esta preparación en un recipiente lo suficiente cómodo para meter nuestros pies. Remojamos éstos por cinco minutos y por último los enjuagamos con agua fresca.

Exponer nuestro pies al chorro de agua caliente por un minutos y luego ponerlo en agua fría por otros minutos, también resulta muy eficaz para desparecer el dolor de pies. Aunque no es recomendable este remedio su tenemos diabetes u otros problemas de salud.

Por último haremos bien en frotar los pies con agua de hamamelis o vinagre para obtener un efecto muy refrescante que disminuya el dolor o en todo caso ponerles gotas de aceite de eucalipto y gotas de aceite de romero.

1 COMENTARIO

  1. muchas gracias por el post. muchas veces no sabemos que hacer con el dolor de pies, y es bastante incomodo. a partir de ahora seguiré estos pequeños consejos y remedios

    un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.