Inicio Alimentación Dieta Okinawa: Saludable Dieta Oriental para Vivir 100 Años

Dieta Okinawa: Saludable Dieta Oriental para Vivir 100 Años

Con el propósito de tener una vida más saludable y longeva las personas se embarcan en una luchar contra la alimentación malsana, tratando de adaptar dietas favorables al funcionamiento de su organismo. Si eres de aquellos que están preocupados por una mejor calidad de vida, hoy en este post te traemos la “Dieta Okinawa”.

Dieta Okinawa: Saludable Dieta Oriental para Vivir 100 Años

La vida es tan bonita para muchos que quisieran poder existir hasta los 100 años, pero lúcidos y con buena salud. Es aquí donde la atención apunta hacia la cultura japonesa y a su menú nutritivo. Según las Naciones Unidas; Japón posee el mayor porcentaje de personas longevas en el planeta. Después de una serie de investigaciones llevadas a cargo por los doctores Craig y Bradley Wilcox, acerca de ¿Por qué los japoneses viven tanto? Llegaron a la conclusión que esto se relacionaba directamente con los alimentos.

La dieta Okinawa resulta nutritiva y muy baja en calorías, posee un alto contenido de minerales, antioxidantes, micronutrientes y vitaminas. Los alimentos que van a colaborar con este propósito son todos los tipos de vegetales, tofu (rico en proteínas), algas, frutas tropicales, pescados de contenido Omega 3, aceite de canola y cerdo en pequeñas porciones.

Dieta Okinawa: Saludable Dieta Oriental para Vivir 100 Años

Otros alimentos que debemos incluir en la dieta Okinawa son los minerales integrales, legumbres de todo tipo y arroz yamaní. Retira de tu vida las harinas refinadas, el pan y las pastas. Céntrate mucho en frutas, verduras, brotes de toda clase y algas marinas. Los alimentos que debemos añadir a la dieta deben contener flavonoides para que nos protejan contra los problemas cardiovasculares. Estos son la cebolla y los cítricos.

La dieta Okinawa también contempla el consumo de soja como proveedor de proteína, productos lácteos descremados y una vez más, mucho pescado rico en Omega 3 que puedes adquirir en cualquier supermercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.