Inicio Alimentación Dieta Alcalina: Dieta Desintoxicante para Adelgazar y Prevenir Enfermedades

Dieta Alcalina: Dieta Desintoxicante para Adelgazar y Prevenir Enfermedades

El verano está a punto de caer sobre esta parte del continente y muchas personas ya comienzan a proyectar para esta temporada y ponerse al día con las dietas y ejercicios para tener el físico soñado, pero no solo está en juego lo superficial sino también la buena alimentación dirigida a las expectativas de vida saludable. En este post conoceremos de qué va la dieta alcalina y si vale la pena tomarla en cuenta para incorporarla a nuestros hábitos alimenticios.

Dieta Alcalina: Dieta Desintoxicante para Adelgazar y Prevenir Enfermedades

La dieta alcalina es una dieta de desintoxicación que consta de un grupo de dietas que se siguen para reducir peso y se basan en la teoría de que ciertos alimentos influyen en la acidez de los fluídos corporales, tales como la orina o la sangre y que pueden ser utilizados para tratar o prevenir diversas enfermedades.

La acidez se puede medir a través del pH que hay en el cuerpo. La relación homeostática “ácido-base”, es decir la regulación del estatus ácido-base en el cuerpo, se ha estudiado por muchos años a pesar que la medicina solo se ha concentrado en cambiar la acidez de la orina.

Comúnmente esta dieta se centra en evitar el consumo de carne roja, carne blanca, queso y granos de manera que la orina sea más alcalina (Que tenga el pH elevado). Si se puede cambiar el ambiente de la orina también se pondrá prevenir futuras infecciones urinarias y cálculos renales.

Este término también es acuñado por aquellos que practican la medicina alternativa y utilizan la dieta alcalina con el propósito de prevenir enfermedades como el cáncer, problemas cardiacos y tratar de ayudar a los bajos niveles de energía. En la actualidad estas declaraciones aún no cuentan con un sustento médico fuerte lo que genera una serie de suposiciones en torno a la función de las dietas alcalinas que son contrarias a los conocimientos de la fisiología humana. De esta manera se evita todo tipo de alimento derivado de la carne vacuna, pollo, queso, pescado, huevos y granos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.