Inicio salud Glaucoma: Enfermedad Ocular. Síntomas y Tratamientos

Glaucoma: Enfermedad Ocular. Síntomas y Tratamientos

Hay muchas enfermedades que afectan diversas partes de nuestro cuerpo y también sentidos. En este post vamos a brindar más información acerca de un mal que puede afectar nuestra visión, este es el Glaucoma.

Glaucoma: Enfermedad Ocular. Síntomas y Tratamientos

El glaucoma se conoce como la enfermedad que afecta a los ojos y que se caracteriza por el aumento patológico de la presión intraocular, ocasionada por falta de drenaje del humor acuoso. Todo este desequilibro termina en una neuropatía óptica que lleva a la pérdida paulatina de las fibras nerviosas del “nervio óptico” y cambios en su aspecto.

Síntomas

Al ser una enfermedad que al principio pasa desapercibida, muchas personas afectadas no muestran síntomas cuando están en las primeras fases de la enfermedad; posteriormente comienzan a manifestarse defectos en el campo visual y una pérdida gradual de la visión. Cuando estos síntomas aparecen quiere decir que la enfermedad está relativamente avanzada en su evolución. No suele sentirse dolor ocular si se tiene el glaucoma crónico, pero en el caso del glaucoma agudo, sí puede presentarse dolores intensos desde el inicio.

A pesar de que no existe una correlación precisa entre glaucoma y presión intraocular, aparece de todos modos, ya que algunas personas pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular aparentemente normal y en algunos casos hay cifras altas sin que éstas generen alguna repercusión ocular.

Glaucoma: Enfermedad Ocular. Síntomas y Tratamientos

Se puede identificar diversos tipos de glaucoma, cada se debe a un origen diferente y también a una evolución particular. Por esta razón la definición que acabamos de exponer puede no corresponder para todas las formas de esta enfermedad. En la mayoría de pacientes se presenta solo un glaucoma crónico simple.

Lo mejor este tipo de casos es realizar una visita de control al oftalmólogo para que él determine si presentamos esta enfermedad o si podemos continuar con nuestras actividades con total normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.