Inicio Ejercicios Cinturón Ruso: Ejercicios Excéntricos con el Tirante Musculador

Cinturón Ruso: Ejercicios Excéntricos con el Tirante Musculador

Al momento de ejercitarnos, cada vez que vamos al gimnasio, recibimos una rutina que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos. Sin embargo poco o nada sabemos de todos los elementos presentes en el recinto de entrenamiento, por eso en este post vamos a revelar la importancia y la función del cinturón ruso también conocido como tirante musculador.

Cinturón Ruso: Ejercicios Excéntricos con el Tirante Musculador

El tirante musculador fue inventado en la antigua URSS y desde su aparición fue empleado para la preparación de los atletas de aquel país. Años más tarde Hans Ruf, quien fuese entrenador de la selección española de atletismo, trajo este concepto a España y en la actualidad se viene utilizando mucho más gracias a su facilidad de uso y precio módico con resultados eficaces.

Pero ¿En qué radica el éxito del tirante muscular o cinturón ruso? La respuesta está en que permite trabajar la musculatura en excéntrico, en alargamiento. Los ejercicios en excéntrico resultan más favorables en tendinopatías, ya que se ha comprobado que al trabajar los tendones en excéntricos, éstos pueden ganar más fuerza. Los beneficios de este caso son la resistencia y prevención de lesiones.

Cinturón Ruso: Ejercicios Excéntricos con el Tirante Musculador

El cinturón ruso se utiliza de forma eficaz en tratamientos de tendinipatías rotulianas, por lo general es usado en el ejercicio de la sentadilla.

La sentadilla con el cinturón ruso consiste en pasar el cinturón por un sitio fijo y dejar caer hacia atrás todo el peso del cuerpo en posterior utilizando como fulcro nuestras rodillas. A muchas personas puede no gustarles el ejercicio de las sentadillas con el cinturón ruso, pues consideran que las rodillas reciben más trabajo de lo normal, porque pone al ligamento cruzado anterior de la rodilla en mucha tensión.

Sin embargo los resultados logrados son muy favorables, en todo caso es más aconsejable de realizar si se cuenta con una rodilla sana, ya que como dijimos implica demasiada fuerza. Todo dependerá también de cuán interesados estemos en fortalecer esta parte del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.