Inicio Moda Moschino: Excéntrica y Lujosa Casa de Moda Italiana

Moschino: Excéntrica y Lujosa Casa de Moda Italiana

Mantenerse la moda a diario no es una tara para nada sencilla, por el contrario requiere de un seguimiento especial a las últimas tendencias que son marcadas por las prestigiosas casa de modas. Por esta razón el post va dirigido a la casa de modas italiana Moschino que se dedica a producir ropa para hombres, mujeres y niños. Hoy revisaremos más de su historia.

Moschino: Excéntrica y Lujosa Casa de Moda Italiana

Esta marca reconocida se creó en 1983 a cargo del italiano Franco Moschino. Este pionero y su marca llegaron a alcanzar la fama debido a sus innovadores, exclusivos y coloridos modelos. En algunos casos los diseños de Moschino fueron tildados de excéntricos, la casa de modas cobraba relevancia dentro de la industria gracias a sus campañas de sensibilización social durante la década de 1990.

Tiempo después de producirse la muerte prematura de Franco Moschino, su antigua asistente Rossella Jardini se convirtió en la directora creativa. La marca forma parte del grupo de moda Aeffe desde el año 1999. Ya para el 2006 comienzan a diseñar trajes para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos disputados en Turín.

Moschino: Excéntrica y Lujosa Casa de Moda Italiana

Entre las figuras más importantes del mundo del espectáculo que han vestido ropa de Moschino, están: Kylie Minogue durante su gira “Showgirl –The Greatest Hits Tour” en el 2005, lo mismo sería con Madonna en su gira “Sticky & Sweet Tour” llevada cabo el 2008.

La distribución de marcas en la casa de modas Moschino es la siguiente: Al tener varias etiquetas, empezamos con la línea principal para mujeres y hombres que tiene el nombre de “Moschino”, le sigue Moschino Cheap and Chic, que es una línea secundaria para mujer que data de 1988. También existe Love Moschino; línea especializada en hombres y mujeres conocida como Moschino Jeans. Esta va de 1986 a 2008. Moschino es una empresa completa que también produce accesorios de moda, joyería, perfumes y cosméticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.