Inicio salud Sonidos Binaurales: Música para Mejorar los Estados de Conciencia

Sonidos Binaurales: Música para Mejorar los Estados de Conciencia

Sonidos Binaurales: Música para Mejorar los Estados de Conciencia

Muchas veces la meditación forma parte de una práctica muy provechosa para liberar el estrés de la vida cotidiana y hay muchas alternativas para lograrlo. Una de estas opciones viene de los sonidos binaurales, audios de dos frecuencias diferentes que se dan al mismo tiempo.

Estos tonos generan un efecto en el estado mental de quien los escucha. En la actualidad tenemos muchos métodos para producir sonidos binaurales y dentro del campo de estudio éstos se relacionan con la meditación y el estudio del cerebro. A pesar de ser un campo aún no tan explorado a profundidad, los recientes estudios arrojan indicios de que escuchar tonos binaurales a través de auriculares puedes producir un efecto positivo en el rendimiento humano.

Se puede simular tonos que estimulan el rendimiento psicomotor y el humor de las personas a través de las ondas Beta, Theta, Alfa y Delta. Los beneficios son una mejora considerable en el estado de ánimo mejorando la concentración. Para poder lograr estos resultados es recomendable utilizar auriculares estéreo. Nuestro cerebro capta una frecuencia que se envía a la oreja izquierda y otra a la derecha.

Cuando se combinan se origina una frecuencia media; sumado a ello las dos frecuencias crearán un ritmo contante o pulso que es percibido por el oído.

Cuando no se emplean auriculares, las frecuencias que escuchamos ya están combinadas. De esta forma es menos probable que se genere el efecto que influye en el estado de ánimo. En la actualidad han surgido empresas dedicadas al negocio de combatir el estrés mediante sonidos binaurales. Éstos se trabajan en un software para ser escuchados con o sin audífonos.

Sin embargo ahora también encontramos aplicaciones especiales para los dispositivos móviles. Entre ellos abundan grabaciones que ofrecen tonos de la música clásica. Es importante que antes de adquirir un producto, lo usuarios se cercioren si las frecuencias se dirigen por separado a la oreja izquierda y derecha. Las frecuencias de las ondas cerebrales que han sido estudiadas en personas son: Beta (de 16 a 24 Hz) y Theta (de 1,5 a 4Hz).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.