Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Aumentar la Testosterona?

¿Cómo Aumentar la Testosterona?

Los niveles de testosterona constituyen un excelente factor que permiten la mejora del crecimiento muscular, controlan los niveles de grasa en nuestro cuerpo y aún más importante hacen que mejore nuestra función sexual. Por esta razón el día de hoy conoceremos algunos datos que nos permitirán mejorar nuestros niveles de testosterona, aprovechando todos los beneficios que esta representa.

¿Cómo Aumentar la Testosterona?

Para comenzar es importante ejercitar nuestro cuerpo, por ello hacer rutinas duras en un gimnasio o en casa procurando que trabajen varios grupos de músculos es muy importante. Los estudios realizados han arrojado como resultado que el trabajo que se hace en sentadillas, press de banca o dominadas elevan la testosterona en mayor proporción que cuando se trabajan los bíceps o tríceps.

Otro dato es comer unas nueces un poco antes de irnos a dormir, la cantidad puede ser un puñado de nueces, ya que está comprobado que los hombres que llevaban dietas ricas en grasas monoinsaturadas elevaban sus niveles de testosterona. Muchos científicos le atribuyen el beneficio de este tipo de grasas.

¿Cómo Aumentar la Testosterona?

También es importante aparte de lo que ingerimos, lo que “no debemos ingerir” y es que evitar el alcohol y las borracheras constantes es clave para poder aumentar o mantener los niveles de testosterona adecuados.

Por otro lado el tener una fruta a la mano siempre puede ayudarnos a elevar nuestro nivel de testosterona, ya que el saltarse las comidas o permanecer por horas sin comer puede hacer que se reduzcan considerablemente las hormonas de testosterona, por ello es importante comer cada cuatro horas y si es fruta mucho mejor porque es saludable.

El sueño también es un factor fundamental para mantener el equilibrio del organismo y elevar los niveles de testosterona, pues dormir menos de 7 u 8 horas puede arruinar nuestro ritmo biológico y causar esta disminución de testosterona. Si somos de las personas que trabajan mucho y hasta altas horas, tenemos que ver la manera de compensar siempre ese sueño ya que una persona necesita cuando menos 7 horas de sueño reparador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.