Inicio Consejos y Tips Propiedades y Beneficios del Aceite de Ricino

Propiedades y Beneficios del Aceite de Ricino

Propiedades y Beneficios del Aceite de Ricino

El aceite de ricino es un aceite que se obtiene de las semillas de la planta Ricinus communis, oriunda de África y la India. El aceite de ricino tiene algunas propiedades que pueden ser benéficas para la salud y la cosmética pues es rico en vitaminas y minerales, motivo por el cual es utilizado como remedio tradicional desde tiempos ancestrales. Su apariencia es clara, incolora, es más denso que otros aceites y tiene un olor más bien ligero.

Desde tiempos faraónicos se utiliza el aceite de ricino como purgante y para aliviar dolores de estómago y problemas de estreñimiento. Una dosis típica contiene entre 10 y 30 ml de aceite de ricino. La reacción se produce a las dos o cuatro horas de haber suministrado la dosis. Es importante mencionar que en dosis elevadas se pueden producir náuseas, vómitos, cólicos y diarrea.

El aceite de ricino en mezclas también puede inducir al parto y estimular las glándulas mamarias para la lactancia.

También es bueno para la piel y el acné pues contiene ácido dihidresteárico, ácido linoleico y tocoferoles lo que permite tener una más tersa, libre de arrugas, estrías y otras imperfecciones.

Debido a su contenido de vitamina E es capaz de fortalecer a las uñas consiguiendo que se muestren fuertes y evitando que se quiebren fácilmente.

El aceite de ricino también estimula los capilares situados debajo de los ojos, de esta forma mejora la circulación y disminuye la formación de ojeras.

El aceite de ricino es un remedio muy popular para hacer crecer las pestañas. Gracias a los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico, tiene la capacidad de suavizar y dar brillo a las pestañas, al mismo tiempo que evita que se vuelvan finas y poco visibles.

El aceite de ricino hace que las cejas se vean más marcadas y bellas, también evita que se debiliten.

En el caso de las cejas y las pestañas, aplica el aceite de ricino con un cepillo de rímel limpio. Solamente se debe aplicar una capa delgada y en forma homogénea. Se debe dejar el aceite durante toda la noche y luego se debe lavar con un jabón suave en la mañana. Solamente se debe aplicar el aceite de ricino dos o tres veces por semana.

Además es bueno para el pelo gracias a los ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico. Tiene la capacidad de fortalecer el cabello, previniendo o reduciendo la calvicie, al mismo tiempo brinda suavidad, aspecto sano y brillante.

El aceite de ricino aplicado sobre la piel también alivia los síntomas de la artritis. Para aliviar el dolor de las articulaciones causado por la artritis, se ponen tres o cuatro cucharadas de aceite de ricino en una sartén y se calienta por dos o tres minutos. Después se moja una franelita con el aceite y se aplica sobre la articulación adolorida. Se cubre con un paño seco y encima se pone una cobija eléctrica para mantenerlo caliente. Se deja entre 30 minutos y 1 hora. Este remedio no se debe usar si la zona está inflamada.

Para suavizar un callo y hacerlo más fácil de quitar, se moja un algodón con aceite de ricino y se pone sobre el callo y se sujeta con una curita y después se pone una media de algodón y se duerme así toda la noche. Al día siguiente se quita la curita, se quita el algodón y se raspa el callo.

Un remedio casero muy popular para quitar lunares es hacer una mezcla de bicarbonato de sodio con aceite de ricino. Se pone la mezcla sobre el lunar y se asegura con una curita. Se deja durante toda la noche y al día siguiente se lava. Se debe repetir por varias semanas hasta que se caiga el lunar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.