Inicio salud Gabapentina: Medicamento Anticonvulsivo y para el Dolor Neurálgico

Gabapentina: Medicamento Anticonvulsivo y para el Dolor Neurálgico

La gabapentina es un medicamento anticonvulsionante desarrollado principalmente para el tratamiento de la epilepsia y convulsiones, así como el dolor de la neuralgia postherpética, el síndrome de piernas inquietas y la neuropatía diabética. Además sirve para tratar y prevenir los borchornos mujeres en tratamiento de cáncer de seno o en etapa de menopausia.

Gabapentina: Medicamento Anticonvulsivo y para el Dolor Neurálgico

Se encuentra disponible en cápsulas, tabletas y solución oral. Se recomienda consumirse 3 veces al día, con intervalos iguales. Lo dosis máxima al día oscila entre 900 y 1,800 mg/día.

En cuanto a los efectos secundarios de la gabapentina encontramos a la somnolencia, mareos, pérdida de coordinación, debilidad, cansancio, dolor de cabeza, temblor en el cuerpo, visión borrosa, ansiedad, problemas de memoria, naúseas, diarrea, acidez estomacal, sequedad en la boca, estreñimiento, aumento del apetito, aumento de peso, dolor en las articulaciones, fiebre, dolor de oídos, sarpullido, comezón, ronquera, entre otros.

Las personas con enfermedades al riñón y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben abstenerse del uso de gabapentina.

Las marcas comerciales de la gabapentina son Horizant y Neurontin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.