Inicio salud MDMA: Droga Sintética Cristalizada que produce Euforia

MDMA: Droga Sintética Cristalizada que produce Euforia

El MDMA o 3,4-metilendioximetanfetamina también conocida como éxtasis, cristal, rola o molly es una droga sintética psicoactiva, droga empatógena de las clases de drogas feniletilamina y anfetaminas sustituidas, la cual se ha convertido en una droga muy popular entre los jóvenes, desde la década de los 90´s, por su sensación general de bienestar. Se toma comúnmente con las fiestas raves de música electrónica.

MDMA

El MDMA se puede encontrar tanto en forma cristalina, en cápsulas o en polvo. La dosis habitual para un adulto suele ser 100 mg a 120 mg.

¿Cómo afecta la MDMA al cerebro? La MDMA actúa aumentando la actividad de tres neurotransmisores: la serotonina, la dopamina y la norepinefrina.

El MDMA produce euforia, sensación de intimidad y conexión emocional con los demás, comunicación desinhibida, disminución de la ansiedad, relajación, sensación de gran energía física, hiperactividad y pérdida de sensibilidad.

Entre los signos visibles de una persona que ha ingerido MDMA encontramos a la dilatación de pupilas, visión borrosa, sed, aumento de la temperatura corporal, calambres musculares y contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula.

Tras la ingesta, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. Pasado este período, los primeros efectos aparecen más o menos repentinamente durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura entre 4 y 6 horas.

Los efectos secundarios del MDMA son falta de sueño, irritabilidad, impulsividad, deshidratación, falta de apetito, hipertensión, nauseas, taquicardia, ataques de pánico, estados depresivos, fallo renal y fallo cardiaco.

La droga está penalizada en la mayoría de los países y su posesión, fabricación o venta puede resultar en un proceso criminal. Se le incluye dentro de la lista de sustancias como LSD, heroína, cocaína, con riesgos altamente demostrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.