Inicio Moda Vestidos Tradicionales de China

Vestidos Tradicionales de China

La China tiene una cultura milenaria, y la vestimenta forma parte de ello. La vestimenta de la China antigua está llena de color, diseño elaborado y simbolismo, inspirado en la naturaleza. Los vestidos chinos se caracterizan por la alta calidad, no sólo del tejido sino también de la confección, que presta esmerada atención a todos los detalles.

Vestidos Tradicionales de China

El rojo era un color muy poderoso para la antigua China. Es por ello que incluso hoy en día, los vestidos tradicionales de boda de estilo chino para mujeres son principalmente rojos pero también amarillos y oro. La ropa del novio también era un artículo de dos piezas: un abrigo de seda sobre los pantalones bordados de azul y con frecuencia un diseño de dragón para indicar masculinidad.

Entre los vestidos tradicionales de la china encontramos al Hanfu, el cual fue utilizado durante siglos por la población Han. El Hanfu es utilizado actualmente en las recreaciones históricas, en las ceremonias religiosas y por supuesto en el cine y la televisión. Existen varios tipos, el semi formal, el formal y la vestimenta de la corte. El Hanfu consta de una falda plisada una capa abierta encima, mangas voluminosas y algún sombrero formal. El vestido en sí tiene varias capas de ropa aparte. La primera suele denominarse zhongyi, y es una ropa interior blanca de algodón o seda. La segunda capa es la principal. Luego existe otra capa opcional llamada zhaoshan, que queda abierta.

Vestidos Tradicionales de China

El Pien-Fu es un traje de dos piezas; la pieza superior del es una túnica que usualmente se ata alrededor de la cintura como un manto que se extiende hasta la rodilla. La segunda pieza es una falda para las mujeres o pantalones para los hombres. Las mangas son anchas y largas, un símbolo tradicional chino de la elegancia. Si bien es cierto que no se usa a menudo actualmente se puede ver en obras, disfraces y óperas.

El Ch’ang-p’ao es un vestido largo que se extiende hasta el suelo y que normalmente es atado con una faja o cinturón. Durante la dinastía Tang, las cintas eran un indicador de rango militar. Las mangas fueron más anchas y largas y poco a poco se volvieron estrechas.

Vestidos Tradicionales de China

El Shen-i es una combinación de las dos prendas anteriores. Una túnica se lleva sobre la falda o pantalón pero se cose a ellos y así se convierte en una prenda larga.

El Qipao es un tipo vestido chino femenino tradicional, con cuello cerrado y aberturas laterales. El cuello estilo y amplio corte lateral para tener libertad de movimientos. Confeccionado con seda natura, el quipao, ofrecen una amplia gama de posibilidades en cuanto a la combinación de colores y estampados. Los motivos florales, inspirados en la naturaleza o en la mitología china, son los más comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.