Inicio salud Crisis Hipertensiva: Elevación Aguda de la Presión Arterial

Crisis Hipertensiva: Elevación Aguda de la Presión Arterial

La crisis hipertensiva es un cuadro de elevación aguda de la presión arterial, la cual puede tener consecuencias graves si no llega a controlarse inmediatamente pues puede desencadenar daño neurológico, cardiaco o renal.

Las crisis hipertensivas se presentan con una presión sistólica mayor o igual a 180mmHg y una presión diastólica de 110mmHg.

Crisis Hipertensiva: Elevación Aguda de la Presión Arterial

Las emergencias hipertensivas ocurren con mayor frecuencia en hombres que en mujeres y con una mayor incidencia entre los 40 y 50 años.

Entre los síntomas de la crisis hipertensiva encontramos a la cefalea, mareos, ansiedad, dolor torácico, disnea, déficit neurológico, entre otros.

La medicación para tratar la crisis hipertensiva incluye inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (captopril y enalapril), betabloqueadores (metroprolol y atenolol), antagonistas de los receptores de angiotensina II (losartan, candesartan y telmisartan), calcioantagonistas (amlodipino y nifedipino) y diuréticos (hidroclorotiazida y clortalidona).

En casos de emergencia se hace uso de terapia intravenosa: labetol, nicardipina, nitroprusiato y nitroglicerina.

Según las estadísticas, la sobrevida a 5 años de todos los pacientes que se presentan con una crisis hipertensiva es de 74 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.