Inicio Alimentación Dieta Smart: Método Eficaz para Perder Peso Saludablemente

Dieta Smart: Método Eficaz para Perder Peso Saludablemente

La dieta Smart es un método eficaz para comer y perder peso de forma saludable, creado por la doctora Reina García. Se trata de una triada que apunta a 3 conceptos: dieta, actividad física y relajación.

Dieta Smart: Método Eficaz para Perder Peso Saludablemente

La dieta Smart se basa en una dieta mediterránea con alimentos de carga glucémica baja que tienen capacidad antioxidante y antiinflamatoria y que promueven la salud intestinal. Además los alimentos consumidos se encargan de regular la presión arterial, el ritmo cardíaco, los niveles de glucosa y lípidos en la sangre, además de mantener la masa muscular, la tonicidad de la piel, la masa ósea y el PH. La dieta consigue asimismo regular el metabolismo, el control neuro-endocrino de las señales de saciedad y la ansiedad así como disminuir el estado inflamatorio y oxidativo, equilibrar la flora intestinal y prevenir el envejecimiento prematuro.

La dieta Smart permite consumir los siguientes alimentosvegetales, yogurt, queso fresco, frutas, pescado, frutas secas, té, legumbres, aceite de oliva, caldos, mariscos, huevos, carnes blancas, soja, cereales integrales y agua.

La dieta Smart consta de 4 niveles. Del 0 al 2, el régimen lleva a la pérdida del peso excesivo. El nivel 3 se torna en un régimen de mantenimiento.

Durante el nivel 0 se pueden comer todo tipo de vegetales (50%) y proteínas saludables (50%), evitando frutas, legumbres, pan, pastas, carnes rojas o pescado. A medida que se va avanzando se van introduciendo alimentos prohibidos en las otras fases hasta llegar a un estilo alimenticio basado en la dieta mediterránea.

Para alcanzar el éxito con este método, se debe consumir exclusivamente el tipo de alimentos indicados, repartidos en 5 tomas diarias (desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.