Inicio Alimentación Dieta del Ayuno: Dieta de Días Alternos, 5 Días de Comida por...

Dieta del Ayuno: Dieta de Días Alternos, 5 Días de Comida por 2 de Ayuno

La Dieta del Ayuno también conocida como la dieta en días alternos o la Dieta 5:2 es una dieta rápida se ha convertido en la dieta de moda y todo el mundo habla de ella ¿Pero a qué se debe tanto éxito? Se trata de un método de adelgazamiento famoso y polémico que permite perder 5 kilos en un mes, y el cual ha sido probado por Jennifer Aniston, Jennifer López y Gwyneth Paltrow.

Dieta del Ayuno: Dieta de Días Alternos para Adelgazar 5 Kilos al Mes

¿Cómo Funciona?

La dieta 5.2 consiste en dividir la semana en 2 partes: 5 días para una alimentación normal y convencional, mientras que 2 días son dedicados al “ayuno”. Es decir que este plan alimenticio permite comer lo que la persona desee por 5 días y consumir solamente 500 calorías para las mujeres y 600 calorías para los hombres, los dos días siguientes. Es muy importante que los días de “ayuno” no se hagan de manera consecutiva; es preferible que sea intercalado.

Una opción mucho más drástica de la dieta del ayuno es la que propone un día a la semana de ayuno completo, es decir, sin el consumo de ningún alimento, solamente mantenerse con líquidos.

Dieta del Ayuno: Dieta de Días Alternos para Adelgazar 5 Kilos al Mes

Menú

Para los días de ayuno se puede consumir en el desayuno huevos revueltos con jamón y café, té o agua. Para el almuerzo se puede consumir pescado a la plancha con verduras hervidas, a la plancha o en ensalada mixta y acompañado de un jugo de frutas. Para la comida se consume pescado, pollo o pavo acompañado de verduras a la plancha, hervidas o en ensalada mixta. Para beber puedes incluir un jugo de frutas. Se recomienda realizar el ayuno durante los días en los que no se va a realizar ejercicio físico.

Beneficios

Los motivos que han convertido a la dieta 5.2 en popular son dos. El primero radica en que está hecha para ser efectiva, pues si sigues las reglas de la dieta rápida tienes los resultados asegurados. El segundo motivo es que resulta fácil de seguir. Algunas dietas necesitan de mucho esfuerzo y fuerza de voluntad, lo que implica un trabajo psicológico. Con esta dieta solo necesitas ser fuerte 2 días a la semana para lograr adelgazar rápidamente.

Esta dieta creada por el médico inglés Dr. Michael Mosley no solamente permite reducir el peso corporal sino además prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, el Parkinson, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares. También reduce los niveles de la hormona IGF-1.

Efectos Secundarios

En cuanto a los efectos adversos, la dieta del ayuno puede producir estreñimiento, hipoglucemia, fatiga y en casos extremos desencadenar trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia así que se debe tener mucha precaución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.