Iluminaciones Cenizas: Mechones de Tono Cenizo

Las iluminaciones son en la actualidad uno de los procedimientos más requeridos en las peluquerías. Menos radicales que un teñido completo, pero igual de llamativas tanto en los mechones o reflejos, son bastante sencillas de realizar y abren aún más el abanico de posibilidades en cuanto al estilo se refiere.

Muchas actrices y modelos como Kate Hudson o Tyra Banks han gozado de sus bondades, lo que habla muy bien de su versatilidad a la hora de adaptarse a los diferentes tipos de cabello, desde el color hasta el corte, de tal manera que realcen no solo los rasgos faciales sino que creen armonía o sensación de movimiento, dependiendo de lo que se quiera.

Ahora bien, dentro de este campo las más utilizadas son las iluminaciones ceniza, que consisten en el aclaramiento de parte del cabello para conseguir diferentes grados de transparencia. Este procedimiento busca otorgarle un degradé de color que imprima vitalidad y consiga ese look deslumbrante que todas desean.

Sin embargo, a pesar de que son un recurso estético muy empleado, las iluminaciones de este tipo no siempre son las más adecuadas y se debe escuchar las recomendaciones del estilista antes de tomar una decisión. En vista de ello, a continuación brindamos algunos consejos sobre los tonos ceniza:

– La iluminación ceniza van muy bien con el cabello rubio, no tanto con el castaño, pero con colores más oscuros tiende a crear muchas sombras sobre el rostro y no tiene un efecto tan cautivador.

Iluminaciones Cenizas: Mechones de Tono Cenizo

– Dependiendo del área del rostro que se desea realzar, las iluminaciones deben ser realizadas en el centro y hacia los costados o directamente en los mechones.

– Con el cabello corto siempre es más recomendable que los tonos ceniza vayan de adentro hacia afuera para lograr un buen efecto. Asimismo, un peinado acorde es esencial para que exista armonía.

– La naturalidad del color es siempre lo más recomendable por lo que si se van a usar tintes muy radicales (como pasar de negro a rubio), la iluminaciones cenizas no solo no conseguirán su efecto sino que sencillamente se verán antinaturales.