Inicio salud Gel Antibacterial: Gel Desinfectante contra los Germenes

Gel Antibacterial: Gel Desinfectante contra los Germenes

El antibacterial es una sustancia que mata las bacterias o inhibe el crecimiento de gérmenes. Los geles antibacteriales también conocidos como geles antisépticos o desinfectantes son líquidos que se aplican en las manos para desinfectarnos y mantenernos a salvo de enfermedades contagiosas y bacterias en general.

Gel Antibacterial: Gel Desinfectante contra los Germenes

Aplicarse el gel antibacterial es muy sencillo. Debemos colocarlo sobre nuestras manos, frotarlas entre sí, y restregar el producto sobre todas las superficies de las manos y los dedos hasta que se sequen.

Si bien es cierto que los antibacteriales son tan comunes que se pueden comprar en muchos lugares, también tenemos la posibilidad de preparar nuestro propio antibacterial. Para ello necesitamos de 6 cucharadas de alcohol etílico, ¾ de cucharada de carbopol, ¼ de cucharada de glicerina pura, ¼ de cucharada de trietanolamina, 1 tazón de vidrio, 1 colador de malla fina, 1 recipiente chico de vidrio, 1 batidora y 1 envase de plástico con tapa de botón a presión.

Gel Antibacterial: Gel Desinfectante contra los Germenes

Lo primero que debemos hacer es colocar el colador sobre el recipiente de vidrio. Vertimos el carbopol y deshacemos los grumos hasta pulverizarlo completamente.

El segundo paso es agregar el alcohol etílico en el tazón y agitar con la batidora, mientras agregamos lentamente el carbopol. Es hora de agregar la glicerina mientras seguimos agitando con la batidora. Una vez que la solución esté disuelta, agregamos la tritanolamina, y seguimos agitando suavemente. En este momento ya estará formado el gel.

Ahora vertimos el gel en una botella de plástico y la tapamos bien.

1 COMENTARIO

  1. El gel antibacterial y desinfectante es una muy buena opción para mantener libres de gérmenes y bacterias nuestras manos, debemos usarlo con mayor razón si asistimos frecuentemente a un hospital o clínica con personas enfermas de las vías respiratorias. Muy buen tip la forma de elaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.